lunes, 1 de octubre de 2012

CALDO DE GAMBAS


En la cocina, hay que intentar aprovecharlo todo, lo que sea aprovechable, y más con los tiempos que corren, aunque a mí la verdad es que nunca me ha gustado tirar nada.

El otro día hice unos Linguini con Gambas y para esta receta se pelan y se descabezan las gambas, así que con las pieles y las cabezas prepare un caldo o fumet para el día siguiente que prepare una Paella de Marisco.


CALDO DE GAMBAS
 La piel y las cabezas de las gambas
½ puerro
1 tomate
Perejil
Sal

Ponemos todos los ingredientes en una olla y ponemos a hervir durante unos 15 ó 20 minutos, recordar quitar la espuma que hace al cocer, para que no ensucie el caldo.

Pasar por un colador y apretar bien las pieles y la verdura para que escurra todo el jugo.


Listo para utilizar como queramos o para congelar.







Así lo hago yo. Dime como lo haces tu.

5 comentarios:

  1. Con esas verduritas el caldo va mucho más enriquecido! Yo la última vez lo he hecho con las cabezas de los gambones asados a la plancha y le dio un sabor al caldo espectacular! Lo use en el risotto de salmón.

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia con este caldito Ines, me encanta...
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  3. Hola Inés. Con ese caldo, como tú dices, haces una paella y queda todo un lujo. A mí también me gusta mucho ponerle un poco de puerro al caldo, le da un punto muy bueno. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima, un caldo muy muy muy rico y que te queda genial con cualquier plato como arroz, fideua... Seguro que le da un sabor exquisito a la comida!! Oye! Me tendrás que invitar un día a comer a tu casa, eeh? Porque hija mía, cada receta que publicar, para mi gusto, te superas! Y te queda todo riquísimo!!

    aii! que no te lo dije, la semana pasada volví a intentar hacer tus donuts.. me salieron muchísimo mejor!!!!! Estaban realmente buenos no, lo siguiente!!! Qué haria yo sin tus recetas!! Y estos días que no estaba para cocinarme, sino para que me cocinaran, le pasé a mi novio tu receta de pita (la de pimientos, queso feta...) ya que era algo sencillito y sin peligro que me quemara la cocina.. y le salieron riquísimas!! De verdad, gracias por todas tus recetas guapa :)

    ResponderEliminar
  5. Asi me gusta Ines, tu eres de las mias, yo tambien aprovecho todos los caldos, y sobras, no esta la cosa para tirar nada, besos

    ResponderEliminar