lunes, 26 de noviembre de 2012

ARROZ CON PIMIENTOS Y CALDO DE PULPO


El otro día preparé un Arroz con Pulpo, y me sobró bastante caldo, siempre que cuezo pulpo guardo el caldo y preparo este arroz, sale un arroz muy sabroso y a mis hijas les encanta.

 ARROZ CON PIMIENTOS Y CALDO DE PULPO

-300 g de arroz
-1 cebolla
-1 pimiento rojo
-1 pimiento verde
-1 calabacín pequeño (o sin calabacín)
-2 tomates
-caldo de cocer pulpo (o cualquier otro caldo)
-aceite y sal

Picamos la cebolla y ponemos a sofreír con un poco de aceite y sal, unos 10 minutos, si vemos que se nos quema, añadir un poco de agua fría o vino blanco para refrescar.
Picamos el pimiento verde, el pimiento rojo y añadimos a la cebolla y dejamos unos minutos
  Añadimos el calabacín y los tomates cortados a daditos y rehogamos unos 5 minutos.
 Seguidamente rehogamos el arroz y añadimos el caldo caliente, el doble de caldo que de arroz y un chorrito de limón, dejamos unos 8 minutos a fuego fuerte y 8 minutos al mínimo. Dejar reposar y servir, buen provecho.



 Así lo hago yo. Dime como lo haces tú.

15 comentarios:

  1. Tiene que tener un sabor buenisimo. Te ha quedado buenisimo. Bss

    ResponderEliminar
  2. Ines mira que me gusta el arroz y el pulpo....Me tiene salivando sin parar este plato tuyo.
    Estoy de concurso en mi blog, si te apetece participar??? el premio está muy bueno, te dejo el enlace.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/11/concurso-la-cocina-de-trini-altea.html

    ResponderEliminar
  3. Anda pero cuantas cosas aprendo de vosotr@s, yo siempre tiraba el agua de cocer el pulpo, pues ya ni una mas¡¡¡, la guardare , que pintaza tiene ese arroz, un beso

    ResponderEliminar
  4. Muy rico y qué original lo de usar el caldo, delicioso!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que sabroso todo lo que me traes, hija mía, ahora me apartaba yo un platito muy pequeñito...pero para quitarme el capricho...
    Se ve una maravilla y tiene un color inmejorable.
    Que me gusta aprender de ti, por lo práctica que eres y de lo natural que lo explicas todo.
    Salu2 preciosa.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Inés.
    que bueno se ve, el caldo le tiene que aportar todo ese sabor.
    bs

    ResponderEliminar
  7. Yo comparto lo mismo que dice Sonia...vamos que me apartabayo también un platito....Qué bien se coma en casa Inés!!!!
    Un besito!

    Genuina Esencia

    ResponderEliminar
  8. Que bueno tiene que estar!! si que apetece probar un poquito!! Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Qué rico este arroz Inés, delicioso!!!

    Besos...

    ResponderEliminar
  10. Hola Inés, he vuelto para agradecer tus palabras en mi blog.
    Salu2 preciosa.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Inés , has venido a ver mi arroz y yo vengo a ver el tuyo. Tiene una pinta estupenda!!
    Me he dado cuenta de que te tenía en mis circulos pero no era seguidora y lo he corregido.
    vuelve cuando quieras, serás muy bien recibida!!!

    ResponderEliminar
  12. Ay que pinta! Ahora mismo me pongo a hacerlo, que me da mucha pena tirar el caldo.
    gracias.
    Voy a echar un vistazo a tu blog, que acabo de descubrir buscando lo del caldo de pulpo.

    ResponderEliminar