jueves, 31 de enero de 2013

PASTA CON VERDURAS


Esta receta te vale tanto para preparar con pasta como con arroz, en caso de querer prepararlo con arroz, añadir un poco de pimentón antes de incorporar el tomate, rehogar un poco el tomate y luego añadir el arroz rehogándolo un par de minutos y seguido el caldo o agua y cocer 8 minutos a fuego fuerte y 8 minutos al mínimo ver  El arroz y las paellas.


PASTA CON VERDURAS
-300 g de pasta
-1 cebolla tierna picada
-1 puerro picado
-4 dientes de ajo en láminas
-2 calabacines a dados
-1 berenjena a dados
-4 zanahorias a dados
-4 tomates a dados
-1 vaso de vino blanco
-sal
-pimienta
-orégano
-aceite de oliva

Cocemos la pasta y la escurrimos con agua fría

Doramos los ajos en un chorro de aceite.
Añadimos la cebolla y el puerro con un poco de sal y vamos rehogando un par de minutos
Añadimos las zanahorias, las berenjenas y el calabacín, rehogamos unos 5 minutos.

Añadimos el vino blanco y dejamos evaporar
Añadimos el tomate y dejamos que se haga con las verduras unos 10 minutos
Añadimos la pasta cocida, el orégano, la pimienta y mezclamos bien con la verdura. Listo para servir.

Así lo hago yo. Dime como lo haces tú.





13 comentarios:

  1. Una receta estupenda y como bien dices con arroz también perfecta.

    ResponderEliminar
  2. Hola Inés, una receta muy interesante, ayer precisamente cenamos este tipo de pasta pero en ensalada, pero suelo comerla practicamente igual a como la has hecho hoy. Muy bueno lo del arroz, yo también suelo tenerlo unos minutos a fuego fuerte y después lo bajo, pero la próxima vez, controlaré los tiempos. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Así, así, Inés comiendo sanito, muy buena recetas yo también los preparo parecidos de vez en cuando.
    Pásate por mi blog, que tienes un premio esperándote.
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  4. solo de verlo me lo comia que rico tiene que estar

    ResponderEliminar
  5. Hola Inés!! Receta exquisita la de hoy!! Yo te escribo para decirte que: TIENES UN PREMIO ESPERÁNDOTE EN MI BLOG!! ENHORABUENA!!

    ResponderEliminar
  6. una receta buenisima. te ha quedado genial, me encantan estos platos. Riquisima. bss

    ResponderEliminar
  7. Me parece una combinación deliciosa y sana, un plato muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Una receta muy completa. También con el resto de ideas que das.
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Qué rica! Me la apunto porque me encanta la pasta y es una manera genial de comer también verduras. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. mmmmmmmmmmmmm.... con tanta verdurita... que rico que tiene que estar ésta pasta. Nunca la he cocinado así, por lo tanto.. TOMO NOTA!

    ResponderEliminar
  11. Hola Inés, nunca he probado este tipo de pasta cocinado como si fuese arroz! Pero me parece una receta muy muy interesante! Siempre la he comido tipo ensalada de verano! Pues me llevo tu receta a mi cocina, porque seguro que está todo delicioso!!!

    Un beso muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  12. Nos.encanta la pasta con verduras que has hecho. Un saludo guapa.

    ResponderEliminar
  13. Pasta y verduras una combinación muy buena.
    Besos Inés

    ResponderEliminar