jueves, 10 de enero de 2013

ESPINACAS A LA CREMA


Estas espinacas a mi hija Silvia le encantan y son muy ligeras ya que no llevan bechamel, en esta ocasión las preparo con la leche que sobró de preparar Carne con Leche, lo que las hace estar muy sabrosas y para espesar le añado un poco de maizena. La receta original la ví en el programa de cocina de José Andrés, un cocinero que me gusta mucho, en lugar de leche le ponía nata, la nata también la puedes sustituir por leche evaporada para que tenga menos grasa, de cualquier manera están deliciosas. Si las acompañas con jamón serrano, un huevo escalfado, etc… tienes un plato muy completo.


ESPINACAS A LA CREMA
-600 g de espinacas
-600 ml de leche
-1 cucharada de maizena
-4 dientes de ajo
-1 vaso de vino de vino blanco
-nuez moscada (recién rallada mejor)
-sal
-aceite de oliva
-queso curado rallado


En una sartén u olla grande (nos tienen que caber las espinacas que ocupan mucho) ponemos a dorar el ajo picado o rallado con un chorrito de aceite de oliva.
 Añadimos las espinacas y las dejamos reducir y evaporar un poco el agua.

 Apartamos las espinacas y las ponemos a escurrir.
 Ponemos el vino a reducir hasta algo menos de la mitad. 
 Añadimos la leche (nata o leche evaporada), el caldo de escurrir las espinacas y dejamos reducir a la mitad.
En este momento añadimos la maizena, en caso de utilizar leche (si usas nata o leche evaporada no es necesario añadir la maizena ya que son más espesas) mezclar bien y dejar un par de minutos para que espese sin dejar de mover con la varilla para que no haga grumos (si nos hace grumos se puede pasar por la batidora).
 Añadimos las espinacas y la nuez moscada, las mezclamos bien con la salsa.
 Cubrimos con queso rallado y gratinamos.
  Servir, en esta ocasión con Carpaccio y queda un plato de lujo. Buen provecho.

Así lo hago yo. Dime como lo haces tú.




6 comentarios:

  1. Que buenas! Gratinadas es como más me gustan. te han quedado buenisimas

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las espinacas Ines, muy buena receta y muy bien explicada, me encanta el paso a paso, besos

    ResponderEliminar
  3. Pues convencida qsue era bechamel! tienen un aspecto fabuloso y me voy a ver esa carne a la leche.

    besazos

    ResponderEliminar
  4. Como me gustan estas espinacas.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  5. Que ricas y no engordan.
    Gracias por visitar mi blog.
    Bs

    ResponderEliminar
  6. Me encanto esta receta es fácil de preparar y con muy pocos ingredientes, creo que intentare probarla lo antes posible, igual encontré otra receta espinacas a la crema ideal para cuidarnos y comer deliciosamente, me encantan las espinacas

    ResponderEliminar