miércoles, 16 de enero de 2013

POLLO A LA CERVEZA


Un pollo muy sabroso, en esta ocasión lo preparo con champiñones pero si puedes comprar unas Trompeta de la muerte bien fresca o bien deshidratada, os quedará un pollo de lujo. Esta receta también es del programa de cocina de José Andrés.
Yo en esta ocasión le pongo bastantes champiñones, ya que estamos a dieta y ese va a ser el acompañamiento, también lo puedes acompañar de patatas,  arroz, cous cous,  etc..y poner menos setas.

POLLO A LA CERVEZA

-4 muslos y contra muslos de pollo o 1 pollo entero troceado
-1 lata de cerveza negra
-setas o champiñones
-1 puerro grande
-1 cebolla
-3 dientes de ajo
-laurel
-tomillo
-sal
-aceite

Ponemos el pollo troceado (yo sin piel) en un bol y ponemos a macerar con la cerveza toda la noche.
 Después de un mínimo de 12 horas de maceración colamos la cerveza y secamos bien  el pollo con papel de cocina.
En una olla doramos el pollo en un poco de aceite.
 Una vez retirado el pollo añadimos agua fría para desglasar el fondo de la olla y retirar todos los restos de pollo que se nos puedan haber quedado pegados, disolviéndolos en el agua ayudándonos de una cuchara o rasera, colamos el caldo sobre el pollo.

 Ponemos otro chorrito de aceite y pochamos la cebolla y el puerro bien picados, los ajos golpeados, el laurel y dejamos a fuego lento hasta que caramelice, si es necesario añadir un poco de la cerveza de macerar el pollo para refrescar.
 Una vez lista la cebolla y el puerro ponemos el pollo y Braseamos que quiere decir que después de dorar la carne la vamos a poner en una cocción lenta y añadiendo líquido poco a poco, en este caso la cerveza (si tenemos setas deshidratadas un poco del caldo de hidratar las setas), tapamos la olla y vamos braseando poco a poco hasta que el pollo esté casi listo.
 
 Añadir los champiñones o las setas elegidos (bien limpios y cortados a nuestro gusto) y dejar cocinar hasta que esté listo el pollo, añadir el tomillo y listo para servir. Buen provecho.



Así lo hago yo. Dime como lo haces tú.


15 comentarios:

  1. Un pollo delicioso y con un sabor espectacular.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Con todo lo que lleva tiene que estar buenisimo y el toque de tomillo y cerveza le dará un sabor riquisimo. bss

    ResponderEliminar
  3. Qué delicia de receta guapa, me encanta el toque que da la cerveza a las carnes!
    Una delicia!!
    Que tengas un bonito día!!

    ResponderEliminar
  4. Pues como me gusta el pollo y la cerveza, seguro que tu receta también.
    En cuanto a la trompeta, me han dejado los reyes magos una de plástico, pero me imagino que esa no vale. Claro, que si me la dejan de la muerte, me acuerdo de todos sus familiares.
    Que te ha quedado genial y si consigo las trompetas, seguro que lo hago.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  5. Con cerveza negra nunca he probado, era cerveza normal y sale divino.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho Ines pero lo que mas me gusta son tus paso a paso, lo explicas perfectamente, un beso

    ResponderEliminar
  7. Qué rico! Y lo de la cerveza negra me lo apunto, que no lo conocía. Besos.

    ResponderEliminar
  8. hola Ines que rico este plato tengo que probar con cerveza negra he probado con la otra y me ha encantado pero la proxima lo hare como tu te quedo riquísimo uhmmmmmm me encanta
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  9. Qué bueno, Inés, yo siempre lo preparo con cerveza rubia y sin macerar, tomo nota, porque me da, que así tiene que estar buenísimo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  10. Muy ríco Ines! pues yo, lo hago muy parecido, la cerveza, no se la pongo negra. El paso a paso me encanta!
    Me alegro de que te haya gustado mi arroz, a mí tambien me ha gustado el tuyo con costillas, que tambien está bien ríco así! y tambien me alegro, de que te haya gustado el cambio de mi blog! jijii
    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  11. Las trompetas habrán sonado cuando presentaste el pollo en la mesa...jejejej!
    Besosss

    ResponderEliminar
  12. umm, que rico y con setas, maravilloso.
    Gracias por tus felicitaciones.

    ResponderEliminar
  13. Que hambre me haces entrar con esta receta y esas fotos!!! Tiene que estar muy bueno!!

    Por cierto, vengo de la fiesta de enlaces!

    Sigo tu blog! saludos!
    Rosa,

    ResponderEliminar
  14. Hola Inés. Me llama mucho la atención lo de la cerveza negra, pero tengo la duda de si se debe utilizar una cerveza negra con alcohol o sin alcohol, es decir, una malta. Te lo comento para hacerme una idea de si el resultado final es un tanto dulce o no. Pero vamos, que es simple curiosidad, que el resultado se ve estupendo. Un abrazo.

    ResponderEliminar