lunes, 12 de noviembre de 2012

ENSALADILLA RUSA


Otra receta de mi tierra Cartagena, La Ensaladilla, ya sé que todos conocéis esta receta, pero con esta receta pasa como con el Cocido, que cada Maestrillo tiene su Librillo, así que os dejo la que se prepara y se come en los Bares de Cartagena, cada uno con su secreto, claro está.
Y no puedo pasar sin mencionar la Mejillonera en la Cl Mayor, no sé si seguirá abierta ya que hace  mucho que no paso por ahí, pero para mí donde preparan la mejor ensaladilla del mundo después de la de mi SUEGRO.

Uno de los ingredientes que lleva esta ensaladilla son los Variantes, es un picadillo de pepino, zanahoria y coliflor. Lo podéis encontrar en los supermercados en la zona de las aceitunas.

Con esta receta sale bastante cantidad, yo la preparo sobre todo cuando tengo visita o en verano para un par de días  por eso es mejor usar la mayonesa de bote. Si quieres menos cantidad reduce las cantidades a la mitad.

ENSALADILLA RUSA

Mejor prepararla el día anterior o por la mañana temprano para que repose.

-4 ó 5 patatas grandes o el doble pequeñas
-4 huevos
-1/2 lata de atún (de las grandes)
-1 bote de variantes
-un puñado de aceitunas
-1 bote de pimiento rojo (normal o del piquillo)
-1 bote grande mayonesa
-sal

Lavamos bien las patatas y ponemos a cocer (con la piel) junto al laurel y los huevos unos 20 minutos o hasta que la patata al pincharla esté blanda.
Troceamos la patata en trozos bastante pequeños, sin llegar a ser puré, pero casi. Y añadimos sal.
Añadimos el huevo troceado
Añadimos el atún

Escurrimos el Picadillo de Variantes y añadimos

Picamos unos 6 pimientos y añadimos.
 Cortamos un buen puñado de aceitunas en rodajas y añadimos.
Mezclamos bien y añadimos la mayonesa al gusto.

Pasamos a una fuente y decoramos con una capa de mayonesa, aceitunas y pimiento.  




Así lo hago yo. Dime como lo haces tú.

11 comentarios:

  1. Pues nunca la he probado con coliflor así que me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Inés, yo tampoco la había visto con coliflor, debe quedarle muy rico!! además tiene una pinta estupenda!!

    Besos...

    ResponderEliminar
  3. Que original! seguro que está muy buena. saludos

    ResponderEliminar
  4. que rica a esta hora la pillo y le doy un buen atracon,el novio de mi hermana es de cartagena y nos la pone encima de unos lazos de picos,es que no recuerdo cómo las llama,estan muy ricas,lo de las variantes me la apunto,seguro que me gusta....besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se llaman Marineras, y encima se les pone una anchoa, y están buenísimas, los lazos se llaman roscas. ;)

      Eliminar
  5. Hola Ines, me parece deliciosa, y eso de ponerle coliflor es excelente y muy original, tomo nota!
    Besitos y feliz lunes!!

    ResponderEliminar
  6. Mmm te ha quedado con una pinta estupenda Ines! Nunca he probado ese bote de variantes! Pero seguro que te soluciona muchísimo la vida!! Mmm pues lo buscaré y lo probaré, ya que necesito cositas que me solucionen las comidas y que sean rapidas!! Y madre mía, la bandeja de ensaladilla rusa que te ha quedado, no?? Es espectacular!! Pues un día me animaré a hacerla, ya que siempre he hecho la congelada, nunca me he puesto a prepararla yo, supongo que por pereza!

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  7. Inés! Que receta tan rica...una de mis preferidas, aunque no tenga hambre a una tapita de ensaladilla, nunca digo que no. Esta tuya se ve espectacular, anotado queda el toque del picadillo y lo probare.
    Esa bandeja me está diciendo...prepara mañana una tu!! Jaja.
    Hoy hemos tenido un solecito después de tanta agua, que como mañana amanezca igual de soleado la preparo!.
    Salu2 preciosa, que da gusto pasear por aquí.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  8. Hola, es muy parecida a la mia, además de los variantes le añado pepino en vinagre. Y esta riquisima. Me encanta.

    ResponderEliminar