sábado, 26 de enero de 2013

SIROPE DE CHOCOLATE


El otro día quería preparar un Pan de Calatrava y el bizcocho era de chocolate, así que decidí preparar el flan de chocolate y pensé: no me pega mucho ponerle caramelo, y me puse a buscar para hacer un sirope de chocolate y éste fue el resultado, facilísimo y delicioso.
La receta original llevaba 50 g de cacao en polvo pero como me quedaba muy poco y la cosa era no tener que ir a comprar (si no ya compraba el sirope y listo) le puse la mitad de cacao y la otra mitad de chocolate a la taza en polvo, el mismo que utilicé para hacer el flan.
Por cierto, eso de comprar sirope, nunca más, a partir de ahora lo preparo en casa.

SIROPE DE CHOCOLATE

-200 g de azúcar blanca o moreno
-50 g de cacao (yo 25 de cacao y 25 de chocolate en polvo a la taza)
-un pellizco de sal
-200 ml de agua
-una cucharada de esencia de vainilla





Ponemos en una olla el azúcar, el cacao y el pellizco de sal y mezclamos bien con una varilla para eliminar los grumos.
Añadimos el agua y la esencia de vainilla, ponemos al fuego y lo dejamos hervir durante unos 7 u 8 minutos. 

Pasamos a un biberón o botella bonita y si somos capaces de aguantar la tentación lo dejamos enfriar antes de probarlo. Buen provecho.



Así lo hago yo. Dime como lo haces tú.

10 comentarios:

  1. o post que eu ler e ver no seu blog é moi informativo e agradable, fixo un gran traballo e eu dándolle 10 de Dec números para iso, mantelo continuar e espero que vai facer un traballo máis difícil de facer informativo e interesante publicar a este blog.
    http://www.livetv.pk/

    ResponderEliminar
  2. Me llevo tu receta!!!!

    Me ha encantado, para tenerlo preparado y rematar los postres.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre lo he comprado Ines, no sabia como hacerlo y veo es facilisimo, pues desde hoy ya no lo comprare mas, que no hay mas que ver la foto para saber esta buenisimo , besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Inés, casero mejor, que rico.
    Gracias por visitar mi blog.bs

    ResponderEliminar
  5. azucar blanca comun o azucar glass????? jejejeje disculpa la molestia pero me viene genial para el cumple de mi enanito!!!! gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. El mejor sirope que he probado nunca.
    soy una niña de 11 años a la que la gusta la reposteria y este es el sirope más sencillo de hacer y el más bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, me encanta, espero que encuentre más recetas en el blog que te gusten, muchos besos ;)

      Eliminar