viernes, 10 de agosto de 2012

PIZZA

Hoy toca pizza, que a mis sobrinos de Cartagena Elena y Alvaro les encanta, espero que prueben a hacer ellos mismos mi receta y me cuenten, un besazo.

Este es un plato Italiano,creo que de Nápoles, pero no me atrevería a asegurarlo, por si acaso.

Yo la hago de muchas maneras, pero hoy vamos a prepararla desde el principio, base incluida.

La pizza admite prácticamente  todos los ingredientes que te apetezcan, yo suelo ponerle lo que pillo por el frigorífico: jamón, salchichas, alguna lata, verdura, queso, tomate frito o natural del que tenga, échale imaginación y verás.

Yo hago la masa con levadura, ahí quien la hace con cerveza, mi hermano por ejemplo, también sale muy buena en ese caso quitamos la levadura y el agua. Yo la suelo hacer con levadura, porque siempre tengo en casa. También se puede hacer con levadura de panadero en cuyo caso el reposo de la masa tiene que ser un poco más y tened en cuenta que la levadura hay que disolverla en el agua antes de añadir a la harina.

 PIZZA

Lo primero es hacer la masa


-375 g de harina (si es de fuerza mejor)
-un buen pellizco de sal
-una cucharada de levadura
-un vaso de agua templada
-un buen chorro de aceite de oliva


-ponemos la harina en un bol, y añadimos la sal y la levadura, movemos bien con un batidor para deshacer los grumos, también podemos tamizarlo con un colador.



  
-le hacemos un hueco en el centro a modo de volcán y añadimos el agua y el aceite y mezclamos bien con una mano (Si es necesario añadir más harina, esto depende de la humedad del ambiente y de la propia harina) tiene que quedar una masa ligera y que no se pegue a las manos, probad con la mano con la que no estamos amasando.


 -enharinamos una superficie y ponemos la masa y la amasamos ver como amasar.



-ponemos en un bol, tapamos con un paño húmedo y dejamos reposar.



Mientras, preparamos los ingredientes de la pizza

-tomate
-queso
-cebolla y ajo
-pimiento verde
-maíz
-champiñones
-bacón
-orégano, sal  y aceite





-estiramos la masa con un rodillo y le damos la forma que queramos, en mi caso rectangular, el tamaño de la fuente del horno, enrollándola en el rodillo la pasamos a un papel de horno y a la fuente. Pinchamos el fondo para que no hinche la masa
 -ponemos el tomate y lo extendemos bien, seguido del queso y el resto de ingredientes.

-a mí me gusta ponerle un chorrito de aceite de oliva, un poco de sal y el orégano.



-meter al horno unos 20 minutos a 200 grados, ésto depende de tu horno ve mirando hasta que la masa por los bordes esté dorada.

Listo para servir, buen provecho.



ASÍ LO HAGO YO. DIME COMO LO HACES TÚ.




2 comentarios:

  1. A mi me encantan con anchoas, mmmmmm

    ResponderEliminar
  2. Esta noche hemos hecho pizza, la masa la he comprado... Le he puesto tomate, queso, maiz, champiñones, dos cortadas de lomo adobado( de ese q ya va cocido), bacon y para rematarla le he puesto por encima unos huevos crudos....ha quedado de rechupete... Prueba lo de los huevos , quedan muy buenos!!

    ResponderEliminar