martes, 21 de agosto de 2012

SARTENICA DE PATATAS CON HUEVO Y PIMIENTOS

Horror, de repente visita sorpresa y no tengo casi de nada en la nevera, si la economía está en condiciones con llamar al Chino o al Telepizza solucionado el problema, pero como no es mi caso, tengo que solucionar algo rápido y rico, ahí va una idea rápida con lo que, por lo menos, suelo tener en casa que son patatas, huevos y verdura.

En mi tierra se llaman sartenicas de patatas con…….., se le puede poner de todo, huevos, chorizo, verdura, morcilla, incluso en un bar de Madrid las comí con angulas, la base es siempre la misma, unas patatas, y encima unos huevos escalfados y lo que se te ocurra o tengas. En los bares lo sirven en una sartén esmaltada (de estas negras y hondas con puntitos blancos), yo como no tengo, en una fuente.

A mí me gusta tener siempre alguna lata de sardinas o mejillones para emergencias, mientras se prepara las receta, pon a los invitados lo que tengas, unas latas, o un poco de queso con unas rebanadas de pan, aceitunas o un poco de embutido. Esta receta te permite estar con ellos mientras que se hace ya que no tiene mucho trabajo.
SARTENICA DE PATATAS CON HUEVO Y PIMIENTOS

-3 patatas
-2 cebollas
-3 pimientos
-aceite, sal
-4 huevos
-mahonesa


-ponemos abundante aceite a calentar

-pelamos y cortamos las patatas y las ponemos a freír, también puedes poner las patatas en rodajas y con el aceite poco caliente (a confitar), como las patatas a lo pobre, de esta manera se tarda más, pero la patata queda más blandita, todo depende del tiempo que tengas.

-cortamos la cebolla y los pimientos y añadimos también a la sartén 
 -cuando este todo frito escurrimos y ponemos en una fuente y salamos.
 -si le vamos a añadir embutido, saltearlo en una sartén con un poco de aceite y echar por encima.

-freímos los huevos en aceite, o escalfamos en agua y ponemos encima, los rompemos con un cuchillo o rasera y decoramos con mahonesa, ketchup o mostaza.



Seguro que a los invitados les encantará y es una manera fácil, rápida y económica de salir del apuro.


ASÍ LO HAGO YO. DIME COMO LO HACES TÚ 

2 comentarios:

  1. Hola Inés, con los mismos ingredientes yo algunas veces frio las patatas a cuadros chicos como para tortilla, las mezclas con el huevo batido y rellenas pimientos verdes con la mezcla una vez quitadas las pipas y el rabito y le pones un palillo de dientes como a los calamares rellenos y a freir, buenisimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que buena pinta,nunca he rellenado los pimientos asi, pero probare a mis hijas y a mi nos encantan fritos, así que esto les tiene que molar mucho.... gracias bs.

      Eliminar