jueves, 16 de agosto de 2012

VENTRESCA DE BONITO AL HORNO

Esta noche cenamos de pescado, unas ventresca de bonito, unos mejillones al vapor, y un revuelto de champiñones, todo muy rápido, lo primero es limpiar los mejillones y la ventresca como se indica en las recetas. Una vez limpio, lo primero es preparar la ventresca y mientras se calienta el horno y se hace la ventresca, que serán entre 8 y 10 minutos, ponemos los mejillones al vapor, y hacemos el revuelto en unos 30 minutos tendremos preparada la cena.

Lo primero es que sepáis qué es la ventresca, se trata de una pieza con forma triangular que está situada en la parte inferior del pez, en la zona próxima a la cabeza y la zona del vientre, su cantidad de grasa es lo que le da ese sabor tan bueno, como todos los pescados es muy importante hacerlo en su punto, no muy hecho, para que no se quede seco.

 VENTRESCA DE BONITO AL HORNO
 
-ventresca
-3 dientes de ajo
-perejil
-sal y aceite de oliva



-lo primero limpiamos la ventresca, le quitamos una telilla como marrón, verdosa, o se lo pedimos al pescadero.
-en un mortero ponemos el ajo en láminas, la sal y un buen puñado de perejil.
 -lo picamos todo bien y añadimos un buen chorro de aceite de oliva.
-ponemos las ventrescas en una fuente para horno con la piel hacia abajo, y con una brocha o con una cuchara le ponemos el picado de ajo, perejil, y aceite por encima.


-calentamos el horno de 180 a 200 grados, y metemos las ventrescas unos 10 minutos, depende de la cantidad, tiene que quedar en su punto. Listo para servir.


También se puede hacer en la sartén a la plancha, en tal caso las pondremos primero con la piel hacia abajo unos 5 minutos, le daremos la vuelta y la tendremos de 2 a 3 minutos, a fuego fuerte, para que quede por fuera tostada y por dentro jugosa.


 ASÍ LO HAGO YO. DIME COMO LO HACES TÚ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario