lunes, 13 de agosto de 2012

ARROZ CON VERDURAS CAMPESTRES.

Qué rico!! un arroz con verduritas, yo utilizo un salteado de verduras campestre congelado, cuesta un poco encontrarlos, pero vale la pena, yo lo he comprado de varias marcas Bonduelle, Findus y Maheso, los dos primeros en grandes superficies, y el tercero lo he comprado al por mayor cuando trabajaba en cocina y no lo he vuelto a encontrar de esta marca. También lo he encontrado en tiendas de congelado a granel pero no en todas.

Donde siempre lo encuentro es en los supermercados Simply, ahí encontrareis las bolsas de Findus de 400 g, y unas de 1 k  que la bolsa es verde y naranja por fuera, en la  zona del discount, que salen mejor de precio.

El salteado tiene cebolla, judía verde, judía amarilla, zanahoria y  berenjena, en casa nos encanta pruébalo. Os pongo una foto.
 Para hacer el arroz  utilizo un adaptador para los fuegos de gas, que te permite poder hacerlos en una paellera, lo puedes encontrar por unos 12 euros en ferreterias y tiendas de cocina. Pero cuando cocino en vitrocerámica lo que hago es meter el arroz en el horno una vez que le añado el agua, y de esa manera se hace bien por todos lados.
  Bueno ahí va la receta.

 ARROZ CON VERDURAS CAMPESTRES.

-300 g arroz redondo
-2 tomates
-1 kg de salteado de verdura campestre
-3 dientes de ajo
-perejil (yo no tenia)
-pimentón
-aceite de oliva
-caldo de pollo o de verdura
-colorante



ponemos un chorro de aceite y añadimos las verduras a fuego lento unos 8 minutos.
 
mientras rallamos los tomates, y machacamos en un mortero el ajo y el perejil con un poco de sal para que los ajos no nos salten y reservamos.

 ponemos el caldo a calentar (yo lo pongo un poco salado, para que el arroz al absorber el caldo se quede en su punto)
 
ponemos el pimentón y movemos un poco, añadiendo enseguida el tomate rallado para que no se nos queme el pimentón y nos amargue. Dejamos el tomate con la verdura unos 5 minutos que se sofría
 
-añadimos el ajo con el perejil y movemos bien.
-seguido añadimos el arroz y lo mezclamos bien con la verdura durante un par de minutos, hasta que por fuera empieza a estar transparente y se ve un punto blanco en el centro del arroz.
 en este momento añadimos el caldo caliente, el doble que de arroz y el colorante mezclamos bien y no tocamos mas con la cuchara, si tenemos que mover el arroz lo hacemos moviendo el recipiente donde lo estemos haciendo
 dejamos el arroz unos 8 minutos a fuego fuerte y unos 8 minutos a fuego lento (ésto es orientativo, todo depende del tipo de arroz que uses, pero lo normal es que tarde unos 16 minutos. Hay quien dice que 12,  a mí en 12 minutos se me queda crudo.)

apagamos el fuego y dejamos reposar unos minutos, me enseñó una valenciana-alicantina que no siempre ahí que tapar el arroz, sí tiene mucho caldo se deja sin tapar para que el caldo se evapore y si no tiene caldo entonces sí se tapa para que no se quede demasiado seco.

Se puede servir con alioli, buen provecho.


ASÍ LO HAGO YO. DIME COMO LO HACES TÚ



2 comentarios:

  1. Bien, yo salteo en una sarten los vegetales, en otra sarten huevo revuelto. y en una olla voy hirviendo el arroz. , luego a los vegetales les echo salsa de tomate, lo cocino un poco mas y lo dejo descansar, a la vez saco el agua del arroz y lo salteo en la misma olla, luego echo los vegetales y luego el huevo revuelto... mmm.. queda sabrosisisisimo!!! asimismo, en vez de salsa de tomate, hacer lo mismo con salsa de soja y awwwww, queda delicioso!!
    Saludos desde Argentina. (entre al blog x esos bombones de cereales q esta mismisima tarde voy a hacer para mi novio :D la pagina es GENIAL!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Analia, muchas gracias por tu visita, me ha encantado tu receta , tomo nota. Besos ;)

      Eliminar