lunes, 4 de noviembre de 2013

PECHUGA DE POLLO CON SALSA DE CEBOLLA CARAMELIZADA

Aunque tiene un nombre un poco largo, esta manera de preparar las pechugas es muy fácil y le da un toque muy rico, por supuesto la salsa la puedes usar para el tipo de carne que más te guste.
 

PECHUGA DE POLLO CON SALSA DE CEBOLLA CARAMELIZADA
 
-1 pechuga de pollo en filetes
-4 cebollas
-1 cucharada de azúcar
-3 cucharadas de vinagre de Módena o el que nos guste.
-1 vaso de leche (o nata)
-1 cucharada de maicena
-1 cucharadita de sal
-1/2 cucharadita de pimienta negra (recién molida mejor)
-1 pastilla de caldo de pollo o carne.
-aceite


Picamos las cebollas y las ponemos a pochar con un buen chorro de aceite y la cucharadita de sal.
La dejaremos que se haga durante unos 30 minutos a fuego lento, si vemos que se nos quema la podemos refrescar con un poco de agua fría.
Cuando la cebolla esté doradita, añadiremos la cucharada de azúcar y el vinagre y moveremos bien. Dejaremos otros 5 minutos para que se caramelice
A continuación añadimos la pimienta negra, la maicena y la pastilla de caldo, si la cebolla se nos ha quedado muy seca podemos ponerle un poco más de aceite y mezclamos bien.
Incorporamos la leche (si usamos nata no le pondremos la maicena ya que la nata es más espesa) y mezclamos bien durante un par de minutos y retiramos del fuego.
Ponemos las pechugas de pollo en una fuente para el horno y le ponemos la salsa por encima e introducimos al horno a 180º unos 15 minutos o hasta que las pechugas estén listas. También lo podríamos hacer en una sartén al fuego.



 Listo para servir, solo o con patatas, arroz, pasta....... Buen provecho.
 
 

 Así lo hago yo. Dime como lo haces tú.

26 comentarios:

  1. La ceba caramel·litzada és deliciosa...i amb el pollastre una magnífica combinació...a més al forn! Genial!

    ResponderEliminar
  2. que espectaculo tu receta, me encanto, besos

    ResponderEliminar
  3. Parece buena, cuando me saquen la vesícula la preparo y te aviso como me salió, Saludos.

    ResponderEliminar
  4. hola cosa bonitaaaaaaaaaaaaa!!! da igual que sea largo o corto el título la cosa es que tiene una pinta delicioso y se vé sencillo, me gusta . unbesoteeeeeee

    ResponderEliminar
  5. babeando me has dejado a estas horas! que buena pinta tienen!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Pues una receta rapida y seguro que riquisima que me apunto!
    besines
    Estoy de sorteo en mi blog por si te apetece pasarte ;)

    ResponderEliminar
  7. Me gusta tu receta, se muy rica con la cebolla caramelizada, yo también me gusta prepararla así.
    Ya tienes una seguidora más, he visto recetas en tu blog que me encantan como, " La carne asada con salsa de cerezas".
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta con la cebolla caramelizada, te ha quedado muy bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Hice esta receta la semana pasada y fue un tremendo éxito entre mis compañeros de trabajo. Muchísimas gracias por compartirla, de verdad quedó delicioso. Me suscribiré a tu blog. Saludos desde México.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La semana pasada preparé esta receta y a todos gustó. Muchísimas gracias por compartirla, de verdad quedó delicioso todo. Me suscribiré a tu blog. Saludos desde México =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isadora, estos comentarios son los que animan a seguir compartiendo recetas, me alegro mucho de que os gustara ;)

      Eliminar
  11. Deliciosa y muy fácil de preparar. Me encantó y hasta la he preparado dos días seguidos

    ResponderEliminar
  12. Me alegro mucho de que te gustara, muchas gracias por tu comentario, espero que encuentres más receta que te gusten y no dudes en decírmelo, me anima mucho cuando me decís lo que os parecen las recetas. Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  13. Las he preparado y la verdad es que estaban buenísimas todo un éxito

    ResponderEliminar
  14. Que sepas que desde que leí tu receta hace 1 año, ya he hecho este pollo unas 5 veces. No soy buen cocinero, por lo que con esta salsa siempre sorprendo, ya que es tan fácil de hacer (para mí) como deliciosa (para los invitados). ¡Gracias por tomarte el tiempo de escribirla, fotografiar y publicar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegró mucho que te guste tanto la receta. No se si creerme eso de que no eres buen cocinero, yo pienso que todo es ponerse con cariño y al final sale bien y seguro que esta receta te sale tan bien porque la haces con cariño para tus invitados. Un saludo y gracias de nuevo

      Eliminar
  15. hola, intente hacer la receta, pero al agregar la leche, esta se corto inmediatamente y se mira muy mal. alguna sugerencia para que esto no me pase?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, tienes que deja al fuego unos cinco minutos después de añadir el vinagre y el azúcar, así el vinagre se evapora y el azúcar carameliza la cebolla. Entonces se añade la maizena y la leche (también la puedes mezclar fuera del fuego en un vaso y luego añadirla) o la nata. Espero que así te salga bien. Un saludo Inés.

      Eliminar
    2. Hola Cristina, tienes que deja al fuego unos cinco minutos después de añadir el vinagre y el azúcar, así el vinagre se evapora y el azúcar carameliza la cebolla. Entonces se añade la maizena y la leche (también la puedes mezclar fuera del fuego en un vaso y luego añadirla) o la nata. Espero que así te salga bien. Un saludo Inés.

      Eliminar
  16. acabo de hacerla, buenísima! la repetiré seguro ;)

    ResponderEliminar
  17. Riquíiiiiiisima. Muchas gracias. Yo tampoco soy muy cocinitas pero con recetas asi de sencillas y tan buenas, me animan ha acercarme un poco a la concina y aprender. Ademas quedas estupendamente con los invitados y suegros. Jajaja

    ResponderEliminar