domingo, 2 de septiembre de 2012

PELOTAS DE FRAILE o BERLINAS


No puedo decir nada de estos bollos, su pinta lo dice todo, están buenísimos, yo siempre los he comido rellenos de Crema Pastelera, pero los puedes rellenar de lo que quieras, mermelada, chocolate, dulce de leche, nata,  etc.…

En esta masa se utiliza levadura fresca de panadero, yo últimamente compro una levadura de panadero en sobre de Maizena, ya que la fresca suele tener poca fecha de caducidad, si usáis los sobres os harán falta dos.

Es importante que los ingredientes estén a temperatura ambiente
 PELOTAS DE FRAILE
 
-1/2 k de harina
-un pellico de sal
-75 g de azúcar
-2 huevos
-150 ml de leche
-100 g de mantequilla
-30 g de levadura
-un chorro de anís o vainilla



Disolvemos la levadura en la leche templada y derretimos la mantequilla
 

tamizamos la harina en un bol grande y mezclamos con el azúcar y la sal
 
 
 hacemos un volcán en el centro y añadimos, los huevos, la leche, la mantequilla, y el chorrito de anís, y vamos incorporando la harina hasta obtener una masa lisa y sin grumos, a mí me gusta terminarlas en la mesa, puede que tengas que añadirle un poco más de harina,  depende de la humedad del sitio donde vivas, a mi la masa se me queda  un poco pegajosa, y la trabajo con las manos frias.


hacer una bola y tapar con un paño húmedo y dejar reposar unos 30 m o hasta que doble su tamaño más o menos.  VER TRUCO Como fermento la masa en casa.


 
 
 cortar y pesar bolas, depende de lo grande que quieras las pelotas, yo las suelo hacer de 40 g o de 60 g, poner en una fuente engrasada y tapar de nuevo con un paño húmedo y dejar reposar hasta que doblen su tamaño de nuevo. Si los ponemos en trocitos de papel para horno a la hora de freírlos nos será mas fácil y no perderán la forma de pelota
 
 

  las freímos en aceite no muy caliente para que se hagan bien por dentro, poner en papel de cocina para que empape un poco el aceite, y aún calientes pasar por azúcar y dejar enfriar. Si tenéis podéis freír un poco de corteza de naranja para aromatizar el aceite.

 
 
 
 
una vez frío rellenar de lo que queramos bien con una jeringuilla o cortándolos y rellenando como un sándwich.

 



ASÍ LO HAGO YO. DIME COMO LO HACES TÚ.

5 comentarios:

  1. Jolin que buenas...con chocolate deben estar de vicio!!

    ResponderEliminar
  2. hola Inés
    qué buenas , me apunto la receta, yo la rellenaría con dulce de leche
    bs

    ResponderEliminar
  3. gracias por visitarme a si vengo a conocer tu blog y me quedo de segudora que buena esta receta Ines a mi me gustan dev cualquier forma me encanta lo dulce jajaj
    !!!! un besito !!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola se ven deliciosas las voy a probar. Gracia x la recetas

    ResponderEliminar