viernes, 3 de agosto de 2012

HUMMUS

Bueno, lo siguiente es aprovechar el medio bote de garbanzos que sobró de hacer el Arroz al Horno, os preguntareis: ¿por qué no compra un bote mas pequeño?, porque la diferencia de precio de un bote a otro es de  menos de 10 céntimos y la cantidad es el doble, con lo cual vale la pena comprar el bote grande y hacer otra elaboración con lo que sobre.

La primera vez que comí Hummus, fue en casa de mi hermano Fernando, y nos gustó mucho a todos, a mí solo me falló un poco el sabor a comino, pero lo soluciono no poniéndoselo. Probadlo, es muy fácil y rico y es ideal para acompañar unas verduras, unos quesos o solo para mojar pan.

Si no encuentras el tahini o lo encuentras muy caro lo puedes sustituir por cacahuetes, almendras, anacardos, sésamo tostado o no por nada que también queda muy rico.



HUMMUS

-200g de garbanzos de bote
-1 diente de ajo
-1,1/2 cucharada de tahini (pasta de sésamo)
- Aceite de oliva
-Sal, pimienta negra y pimentón
-Comino (yo no lo pongo)
-un chorrito de limón



-Ponemos los garbanzos, el ajo, el tahini, un pellizco de sal y de pimienta y un buen chorro de aceite de oliva, el chorrito de limón (y el comino) en el vaso de la batidora, y lo batimos hasta que se quede como un puré.

-Extendemos el puré en un plato y espolvoreamos con pimentón y un chorro de aceite de oliva, y ya está listo para mojar o untar donde queramos.



El tahini, lo podéis encontrar en las tiendas árabes, sale un poco caro pero cunde mucho. A mis hijas les gusta mucho untado en tostadas con Nocilla o Nutella desde que lo comieron por primera vez en casa de su tita Sofía.

Los garbanzos también los  puedes cocer en casa, de esta manera puedes dejar el Hummus un poco menos espeso, añadiéndole un poco del caldo  de cocción.



ASÍ LO HAGO YO. DIME COMO LO HACES TÚ

1 comentario: