domingo, 12 de agosto de 2012

ESPAGUETIS CARBONARA

Hoy nos toca pasta, las niñas quieren espaguetis carbonara. En casa nos gusta mucho la pasta, aunque con Javi me costó un poco al principio. La pasta te ofrece muchas posibilidades en la cocina, bastante económicas  y además es muy sana.

La receta de hoy no es de las más ligeras, ya que lleva nata y bacón, pero lo normal es que sean recetas con bastante verdura así que animaos y probar, como siempre digo, así la hago yo, tú puedes hacerla como quieras, quita o pon ingredientes a tu gusto, jamón York en vez de bacón, otro tipo de setas en lugar de champiñones, sin queso, o sin huevo, incluso sin nata, tu decides.

  
ESPAGUETIS CARBONARA

 -300 g de espaguetis (a mi me gustan los finos)
-200 g de champiñones (también valen de lata)
-150 g de bacón
-400 ml de nata para cocinar
-1 huevo
-100 g de queso curado de oveja (o parmesano)
-aceite de oliva, sal y pimienta







-picamos el bacón, y lo salteamos en una sartén con un chorrito de aceite.
  
-añadimos los champiñones y rehogamos unos 10 m a fuego lento.

-aparte mezclamos la nata, con el huevo batido y la mitad del queso rallado

-lo añadimos a los champiñones y el bacón y movemos un par de minutos con el fuego al mínimo para que la nata no cuaje, ponemos la sal y la pimienta al gusto y apartamos.

-ponemos abundante agua a hervir, y la salamos (el agua para cocer la pasta, tiene que estar salada). Añadir la pasta cuando el agua este hirviendo y seguir las instrucciones del paquete para saber el tiempo de cocción de la pasta (si os gusta al dente probar un par de minutos antes del tiempo indicado)

-escurrir la pasta y poner en una fuente, inmediatamente añadir la salsa carbonara por encima y decorar con el queso rallado.


Esta receta se puede hacer sin nata, en tal caso eliminar la nata y el huevo, y poner un poco más de aceite en la sartén, cuando escurrimos la pasta añadimos la mezcla de bacón y champiñones y el queso y mezclamos bien antes de servir, Que aproveche.



 ASÍ LO HAGO YO. DIME COMO LO HACES TÚ

1 comentario: