domingo, 2 de junio de 2013

HIGADILLOS CON CEBOLLA

Esta receta se puede preparar con cualquier tipo de hígado, también se suele preparar con sangre pero eso a mí me da un poco más de respeto, manías que tiene una.  Es ideal para un tapeo y acompañada de unas patatas o arroz blanco es un excelente plato único.

 HIGADILLOS CON CEBOLLA



-5 ó 6 cebollas
-1 kg de hígados de pollo
-1/2 vaso de vino blanco o tinto
-1 cucharada de azúcar
-sal
-laurel
-pimienta
-aceite




cortamos la cebolla en juliana y la ponemos a pochar con un chorro de aceite, el laurel y un buen puñado de sal, la dejamos a fuego lento una 1/2 hora, hasta que se quede transparente, que cambie de color y de olor, si vemos que se nos quema la podemos refrescar con un poco de agua.
Cuando la cebolla esté lista, añadimos el vino y dejamos evaporar unos 5 minutos
añadimos el azúcar y dejamos caramelizar unos 5 minutos
subimos el fuego y añadimos los higadillos, cocinamos unos 10 minutos hasta que los higadillos estén listos. Añadimos la pimienta y rectificamos de sal y listo para servir. Buen provecho.
 





Así lo hago yo. Dime como lo haces tú.

3 comentarios:

  1. Meq uedo tu receta Ines, pero para preparar con sangre cuando la matanza que mi marido siempre dice su madre siempre le se la hacia y estoy segura ademas de la sorpresa le va a encantar, besos

    ResponderEliminar
  2. OOOOH... que ricos!!! me encantan los higaditos de pollo, y qué pintaza tienen los tuyos...
    Muchas gracias por apuntarte a mi sorteo!!!! Una cosica, si quieres puedes poner el logo en tu blog para que tus seguidores se apunten si quieren, y... me falta tu dirección de correo para si eres la ganadora, se ponga en contacto contigo la empresa para el envío.

    Un besico guapa!!

    ResponderEliminar
  3. bueno yo lo preparo sin el vino, pero lo intentare gracis xel tips

    ResponderEliminar