lunes, 24 de junio de 2013

HAMBURGUESA GIGANTE

  

La semana pasada me llegó un paquete de productos HOCHLAND y llevo todo el fin de semana preparando recetas, a cual más deliciosa (ya os iré enseñando), pero la primera tenía que ser esta hamburguesa, ya la había preparado en alguna ocasión para cenar con amigos, está buenísima y es súper divertida, a mis hijas les encanta, es ideal para cenas con amigos y para sorprender a los invitados, por supuesto le puedes poner todo lo que se te ocurra: bacón, huevo etc.....
 

El pan lo compro en el Simply, pero seguro que en cualquier panadería tendrán algún bollo de pan o incluso podéis encargarlo.
La carne también queda muy rica con concentrado de carne Bovril o añadiéndole tu toque personal con las hierbas aromáticas que más te gusten.

Un ingrediente imprescindible es el queso, tiene que ser un queso que se funda y que le dé sabor a la hamburguesa, que al fundirse no se quede pegado como un plástico si no que se derrita y se deshaga y para esto el mejor son las Sabanitas con queso Cheddar de Hochland, probad y me contáis. Ahora vamos con la receta.

  LA HAMBURGUESA


-1 bollo de pan
-4 cebollas
-1 cucharada de azúcar
-1 cucharada de vinagre de jerez
-4 tomates
-lechuga variada
-500 g de carne mixta picada
-1 pastilla de carne de caldo
-hierbas aromáticas (orégano, albahaca, tomillo, romero, pimienta etc...)
-sal
-Sabanitas con queso Cheddar de Hochland

 
En primer lugar caramelizamos la cebolla, la cortamos en tiras y la ponemos a pochar con un chorrito de agua durante unos 20 ó 30 minutos hasta que esté dorada y suelte casi toda el agua, en ese momento añadimos la cucharada de azúcar dejamos que se caramelice durante un par de minutos y añadimos la cucharada de vinagre para evitar que el azúcar se cristalice, apartamos.
La cebolla también se puede freír y aunque queda más aceitosa también está muy buena. 
 
 

Mientras la cebolla se carameliza vamos adobando la carne, la mezclamos bien con las hierbas y la pastilla de caldo desmenuzada y la dejamos que vaya cogiendo los sabores.
Rallamos lo tomates y untamos el bollo de pan, las dos partes, la de arriba y la de abajo y lo dejamos reposar,  de esta manera el tomate va mojando la miga del pan y queda mucho más jugosa (si usáis pan de hamburguesa de bollo poner el tomate en rodajas si no se os desharía.)

 Ponemos la carne en una sartén antiadherente sin nada de aceite (la carne ya soltará su grasa) y la extendemos bien según el tamaño del bollo, cuando esté por un lado le damos la vuelta y la  hacemos bien por los dos lados, en el último momento cuando le falten un par de minutos añadimos las lonchas de queso y dejamos un par de minutos más a fuego lento para que el queso se derrita.


Montamos la hamburguesa, ponemos la lechuga, la hamburguesa con el queso y encima la cebolla caramelizada tapamos y listo para servir. Buen provecho.



¡¡¡¡¡¡¡¡EHHHHHHH !!!!!!!!! que es para compartir, estas niñas se la quieren comer enteraaaaaa.........
























Así lo hago yo. Dime como lo haces tú.



9 comentarios:

  1. Dios esa hamburguesa tiene una pinta increible. Se me hace la boca agua. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ahí va... Con esta hamburguesa comerán cuatro por lo menos!! Jajaja! Es tremenda... Medio kilo de animal metido ahí dentro, entre pan y pan...

    Conoces a Yolanda, de Yolincook? Visita esta entrada suya, que te vas a reír! http://yolincook.blogspot.com.es/2013/06/hamburguititas-de-pincho.html?m=1

    un saludo!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, impresionante!!!!

    ResponderEliminar
  4. alaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!! pedazo de hamburgesón!!!!!!

    jajajajaajj pos mira, que nunca me ha dado por hacer semejante tamaño, pero me has dado una idea genial, para mi hijo y sus amigos....jajajaja

    Me ha encantado!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Toma pedazo de hamburguesa!! Me ENCANTA!!! el relleno es una delicia y el pan... no podía ser mejor!!!!

    http://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/2013/06/listado-de-participantes.html?showComment=1372069006297#c7443238188451847218

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esa hamburguesa, que tamaño! es genial!
    pasate a recoger un premio por mi blog!
    un saludo!
    http://azucargalletasymuchascosasbonitas.blogspot.com.es/2013/06/porque-lo-sencillo-esta-de-vicio-y.html

    ResponderEliminar
  7. Perfecte per una família nombrosa com la meva!

    ResponderEliminar
  8. Halaaaa qué rica y las caras comiéndosela es lo mejor jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  9. En de10 (http://www.de10.eu) han lanzado el "reto de10" una hamburguesa gigante de 800gr. Si te la comes entera tú solito, tienes un premio de 100€ para gastar en el restaurante y cuelgan tu foto en la "Pared de la Fama". Jeje, parece imposible.

    ResponderEliminar