jueves, 20 de junio de 2013

FRITO DE MI TIERRA CON HUEVO Y PURE DE PATATAS

Este plato es uno de mis preferidos, normalmente se suele preparar más en primavera y verano, se toma frío o templado, se acompaña con huevo frito, con bacalao desalado y troceado, está también muy bueno con unos boquerones fritos o unas sardinas asadas, bueno en fin se acompaña con lo que quieras.

Como dicen en televisión "las personas con cierta sensibilidad que no lean este párrafo y pasen al siguiente". Me trae un montón de recuerdos  de cuando era pequeña, ese trozo de pan de bollo con su buena miga, bien bien mojao en el huevo y en el frito, que lo aprietas entre los dedos a modo de pinza llevándote dentro un trozo de huevo y de frito, que cuando intentas metértelo en la boca empieza a chorrear el aceitico por la barbilla mmmmmmmm que buenoooooooo.

Normalmente se utiliza tomate, pimiento y berenjena, en Cartagena se encuentran unos pimientos verdes de bola pequeños y redondos, con esos se usan los pimientos enteros, como donde vivo no los hay he utilizado pimiento verde italiano, pero puedes usar el pimiento lamuyo igual que el rojo. Como veis es una receta muy de la huertecica murciana.



La empresa Indecove me ha mandado un lote de productos, Desde su fundación en 2009, Indecove Export, S.L. ha apostado por la elaboración de purés y cremas, dando una vuelta a lo tradicional y con un poco de creatividad, logrando un producto único en el mundo.
Elaborado de forma natural con un punto de cocción optimo para la conservación de los valores nutricionales.
Realmente me ha sorprendido muy gratamente, en esta receta he utilizado el Puré de Patatas con Aceite de Oliva y no tiene nada que envidiarle al hecho en casa y nada que ver con los purés de sobre tradicional. No tienes nada que hacer, solo abrir la lata, verter en un plato y calentar. Tienen una variedad increíble de sabores, con setas, pimiento, mantequilla, quesos etc.., y por supuesto las cremas que en cuanto las pruebe os cuento, aunque lo mejor es que los probéis vosotros mismos, tienen tienda online, entrad en la página y veréis toda la variedad. También se pueden comprar en algunos centros de El Corte Ingles.

Es ideal en verano, te lo dejas listo y al llegar a casa de la playita  o de trabajar solo tienes que freír los huevos y abrir el Puré de Patatas 
 FRITO DE MI TIERRA CON HUEVO Y PURE DE PATATAS


-4 pimientos verdes italianos
-1 pimiento rojo
-2 berenjenas
-7 u 8 tomates maduros
-1 cucharada sal
-1 cucharada de azúcar
-aceite
-pimentón dulce
-laurel
-1 ó 2 huevos por persona
-Puré de Patata Indecove
Como el propio nombre indica es un frito y todos los ingredientes van fritos, pero como la berenjena suele absorber mucho aceite y luego lo suelta al juntarla con el resto de ingredientes yo prefiero no freír los tomates y hacerlos en la olla exprés.

Ponemos los tomates troceados con la sal, el azúcar, el pimentón, el laurel y un chorrito de aceite en la olla exprés y dejamos unos 20 minutos una vez empieza a pitar. Si no tienes olla exprés déjalo en una olla normal a fuego lento unos 40 minutos.
 
Mientras tanto, vamos friendo los pimientos y las berenjenas y poniéndolos en una sartén u olla grande, donde podamos incorporar después el tomate.

Una vez listos los pimientos y las berenjenas añadimos el tomate y rehogamos juntos unos 20 minutos más o menos y listo para servir.
Aquí os dejo unas fotos del Puré de Patata Indecove, como veis viene en una lata, solo tienes que abrir,  poner en un recipiente, calentar en el microondas, pero lo justo para que se caliente sin hervir, mezclar bien y listo para servir. Buen provecho.







Así lo hago yo. Dime como lo haces tú.

3 comentarios:

  1. Ines no sabia que eras tambien murciana!
    me quedo por aqui a seguirte...gracias pordejarme la receta en el face! ;)

    www.lasmariacocinillas.com

    ResponderEliminar
  2. Rico rico.. riquísimo!!! Muchas gracias por unirte a la comunidad de mi Bloguico!! Espero ver tus fabulosas recetas por allí, besos amiga!

    ResponderEliminar
  3. Ummmm, ya se que voy hacer de cena esta noche... gracias Ines, besitos

    ResponderEliminar