viernes, 21 de junio de 2013

SCONES CON CHOCOLATE DE SABORES

Aunque llega el veranito "o eso pone en el calendario" y apetecen cosas fresquitas estos Sconer tenéis que probarlos, aunque se tenga que encender el horno un ratito. La combinación con los chocolates de sabores es ideal y como en Torras tienen un montón de sabores podéis elegir el que más os guste.
 

Los scone son panecillos individuales típicos en el Reino Unido y de origen escocés, se toman normalmente para el desayuno y merienda "a la hora del té" calientes o fríos.
 
Pueden ser salados, en tal caso la receta sería la misma solo que con 1/2 cucharadita de sal y sin el chocolate, se cortan y se rellenan de lo que se quiera o se comen solos ya que son unos bollitos de mantequilla deliciosos.
 
Pero también pueden ser dulces, se le puede incorporar frutos secos, uvas pasas, arándanos etc.. el glaseado es opcional, me apetecía darles un toque de color.
 
Lo importante es el chocolate, tiene que ser un buen chocolate para que aguante en el horno y no se nos derrita todo.
Nosotras hemos elegido Chocolate Torras negro con naranja y Chocolate Torras blanco con kiwi pero podéis elegir entre los muchos sabores que tienen, entrad en su página y veréis http://www.chocolatestorras.com/ tienen sin azúcar, con azúcar, con stevia..., bueno vedlo vosotros mismos. Vamos con la receta, como siempre en repostería los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente.

SCONES CON CHOCOLATE DE SABORES
 



-250 g de harina
-1/2 vaso de leche
-1 cucharadita de levadura
-75 g de mantequilla
-40 g de azúcar
-1 pellizco de sal
-50 g de Chocolate Negro con Naranja Torras
-50 g de Chocolate Blanco con Kiwi Torras

Para el glaseado
-30 g de mantequilla
-1 cucharada de leche o zumo del sabor que queramos.
-2 cucharadas de azúcar glas
-colorantes alimenticios
-esencias del sabor que queramos
 
Precalentamos el horno a 180º
 En primer lugar tamizamos la harina con la levadura e incorporamos el azúcar y el pellizco de sal.
 
Añadimos la mantequilla y la leche menos un poco que reservamos para pintar los bollitos antes de meter en el horno.
 

Amasamos bien pero sin pasarnos, hasta que los ingredientes estén bien mezclados y se forme una masa.
 
Dividimos la masa en dos, troceamos el chocolate negro con un cuchillo e incorporamos a una mitad de la masa, integramos bien pero sin amasar demasiado.
Extendemos con un rodillo dejando un grosor de unos 2 cm. y cortamos los bollitos.
 
Los ponemos en una fuente para el horno, los pintamos con un poco de leche y los introducimos en el horno unos 15 minutos a 180º
Hacemos lo mismo con la otra mitad de la masa y el chocolate blanco, si lo queremos de dos sabores, si no, doblamos la cantidad de chocolate del sabor que queramos y usamos toda la masa de una.
 
Mientras que están en el horno preparamos el glaseado, derretimos la mantequilla en el microondas (no demasiado, solo hasta que se derrita) y le añadimos la leche, el azúcar y mezclamos bien.

 Dividimos en dos boles y a uno le añadimos esencia de naranja y colorante naranja ( para los scones de Chocolate negro con naranja y al otro bol le ponemos colorante verde y esencia de kiwi para los de Chocolate blanco con Kiwi.
Si no tienes esencias lo puedes hacer sustituyendo la leche por el zumo de naranja y de kiwi o sin sabor y sin colorante.
 
Una vez sacamos los scones del horno los pintamos con los glaseados y listos para comer, se pueden comer calientes o fríos. Buen provecho.
Y como no podía faltar la cocinera, que aunque parece muy mayor para mi siempre seguirá siendo mi niña.
 
 
 














Así lo hago yo. Dime como lo haces tú.

5 comentarios:

  1. Joooo, eso tiene que estar bueníiiisimo, y yo con mi tostada con tomate para desayunar...
    Creía que era mucho más difícil de hacer. ¡Tengo que probarlo!
    Besos

    Susana

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta!
    Gracias por compartir la receta :)

    ResponderEliminar
  3. Me he pasado por tu blog y me encanta me parecen recetas muy pero que muy apetitosas, y como me han concedido un premio yo quiero otorgartelo a ti por tu dedicación a la cocina, puedes pasarte por mi blog a recogerlo www.losdulcescaprichosdepipa.blogspot.com

    Felicidades

    ResponderEliminar
  4. OOOOOOOstras que pedazo de receta!!!!!!!!!!!!!!!!! Una idea brillante, sin duda. Madre mía cómo tiene que estar eso....

    ResponderEliminar
  5. Tinc pendent de preparar-los!!! Gràcies per la recepta!

    ResponderEliminar