martes, 11 de junio de 2013

PESCADO CON SALSA DE PUERROS Y PIMIENTOS CARAMELIZADOS

Esta receta la ví en el programa de "La mañana de La 1", no sé si era exactamente igual, (veo el programa mientras que preparo la comida) pero más o menos,  ésta creo que la hizo con filetes de gallo y los enrolló con los pimientos dentro y la salsa la ponía por encima y al horno, yo la preparo de esta manera que es más rápida,  también la he preparado con filetes de pollo finitos y queda muy rica. Puedes usar cualquier pescado: lenguado, bacalao, gallo, salmón, o pollo, pavo etc..... lo que te apetezca.

 PESCADO CON SALSA DE PUERROS Y PIMIENTOS CARAMELIZADOS

-Filetes de pescado o pollo
-4 ó 5 pimientos verdes o rojos
-2 puerros
-1/2 vaso de vino
-1/2 vaso de agua
-1 pastilla de caldo de pescado o pollo
-pimienta
-sal
-azúcar
-vinagre de Módena o Jerez
-aceite de oliva


lavamos y cortamos los pimientos en tiras y los ponemos con un chorrito de aceite y un puñado de sal a fuego lento hasta que suelten todo el agua o casi toda.
 una vez listos los pimientos le añadimos una cucharada de azúcar y una de vinagre y caramelizamos un par de minutos y apartamos.
 para la salsa de puerro picamos los puerros, solo la parte blanca (la verde la guardamos para hacer caldo) y la ponemos a pochar con un chorro de aceite y un puñado de sal.
 cuando esté bien pochado añadimos el vino, el agua, la pastilla de caldo y la pimienta y dejamos cocer hasta que se evapore la mitad del líquido, si queremos una salsa más espesa  añadir una cucharada de maizena o de harina antes de añadir el líquido
 una vez lista la trituramos bien y la echamos encima del pescado seguido de los pimientos y metemos al horno caliente unos 8 ó 10 minutos controlando que no se nos pase mucho el pescado para que no  quede seco. Buen provecho.




Así lo hago yo. Dime como lo haces tú

9 comentarios:

  1. Hola Inés qué idea tan rica me has dado, es más ahora para comer tengo unos filetes de pollo y les voy a hacer esta salsa ya que es fácil y deliciosa...Ummmm, me ha encantado...

    Besos...

    ResponderEliminar
  2. una salsita buenisimaaaa! te ha quedado riquissimoo

    ResponderEliminar
  3. Suelen tener recetas sencilla, ricas y muy equilibradas, así que el resultado te ha quedado de lujo. Una manera sana de comer pescado, bueno o pollo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Hola Inés! Que rico! Me llevo la idea! Tanto para pescado como para pollo me gusta y es muy facilito para dejar medio listo y terminar la receta en 10 minutos!
    Yo no suelo ver la tele a esas horas, llegamos todos a casa a las tres, hambrientos! Jajaj así que gracias por compartir esta delicia que seguro la preparo!
    El paso a paso como siempre de 10!
    Salu2 preciosa
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  5. Que pinta¡¡¡ y muy bien explicado Ines, me encanta el paso a paso, besos

    ResponderEliminar
  6. Molt original aquesta salsa pel peix! Ho haurem de provar!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buena pinta tiene! Así apetece cualquier cosa, carne, pescado, huevos...
    Un beso guapa

    Susana

    ResponderEliminar
  8. madre mía que receta mas buena!! Besos

    ResponderEliminar