lunes, 10 de junio de 2013

CREMA DE GALLETAS DE COCO

 
Hace unos días recibí un paquete con productos de Galletas Coral,  esta galletas están realmente buenísimas, la verdad es que me ha costado poder hacer un postre con ellas porque si me descuido desaparecen. 
 
Galletas Coral es un empresa de Burgos que cuenta con más de medio siglo y desarrolla sus recetas tradicionales con un riguroso control de calidad tanto en materias primas como en proceso de fabricación, lo que hace de sus galletas un producto realmente delicioso.

Esta crema la podéis realizar con cualquiera de las variedades de  Galletas Coral, de nata, chocolate, coco, chiquitillos, aquí las podéis ver todas y las podéis servir como una crema en copa o usarla como relleno igual que una crema pastelera, solo que ésta es más fácil de preparar, a ver que os parece.

CREMA DE GALLETAS DE COCO


-1 litro de leche
-250 g de galletas de coco Boer=coco Galletas Coral
- 1 sobre de cuajada.
-1 cucharada de esencia de vainilla
 
 Troceamos las galletas y las ponemos en el vaso de la batidora y las batimos hasta conseguir una harina fina.
 
Ponemos 3 vasos de leche al fuego, añadimos las galletas molidas, la vainilla y mezclamos bien para que no tenga grumos, si es necesario, pasar por la batidora la mezcla.
Disolvemos el sobre de cuajada con el resto de la leche y añadimos cuando la mezcla de leche y galleta empiece a hervir. Dejamos hervir de nuevo sin dejar de mover para que no se nos pegue durante un par de minutos
 
En este momento ya podríamos ponerla  en unos vasitos, dejar enfriar y servir. Pero si la dejamos  unas horas en la nevera y batimos con la batidora de varillas tendremos una crema suave y cremosa. Batir muy bien para que no tenga grumos.
La ponemos en una manga pastelera y usamos como queramos, como relleno o en unos boles decoramos con chocolate y unos trozos de galletas. Buen provecho.
 




 
 


Así lo hago yo. Dime como lo haces tú.
 

12 comentarios:

  1. QUE BUENA COPA DEBE DE ESTAR UMMMMM.BSSSS

    ResponderEliminar
  2. Hola Inés, aunque no me gusta el coco, me chiflan estas galletas. Llámame rarito...jajaja, pero es así, así que ésta crema debe estar espectacular. Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. que galletas tan buenas! la cremita tiene que estar riquisima, me encanta el coco!

    ResponderEliminar
  4. Hola! no conociamos tu blog pero aquí estamos ya preparadas para investigar. Nos alegra que te haya gustado nuestro pastel de atún. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Ines... que gran receta que has hecho con las galletas Coral!. Desde luego que es un producto delicioso, pero con una receta como la tuya es un postre espectacular!!!!
    Felicidades, me ha encantado y por supuesto me lo llevo a mi bloguico.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Que bueno Ines me parece una receta fantastica debe de saber riquisima estas galletas son fabulosas a mi tamnbien me las mandaron y tengo todavia recetas sin subir al blog
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  7. Inés, me parecen un postre divino, muy apetecible y seguro que están requetebuenas estas copitas.

    besines

    ResponderEliminar
  8. Esto no tiene que estar ni malo, con esa pintaza..... me encantan las galletas de coco, pero el coco no me gusta nada, ni los dulces con coco, raro no???? pero esto tiene que estar riquisimo, que esas galletas son un vicio.

    Lo pienso probar, a ver que tal.

    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  9. Me parece una crema de lo más rico y una forma de usar las galletas genial.
    Me quedo en tu cocina.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tú blog te invito que te pases por mi blog tengo un premio para ti un beso

    ResponderEliminar
  11. Las galletas boer de coco, me transportan a la infancia, mi madre me las compraba siempre. No puedo imaginarme lo buena que puede estar esta copa, me apunto la receta( fácil y bien explicada) para hacerla en breve. Hago la crema de chocolate exactamente igual pero cambiando las galletas por el chocolate, pero jamás se me hubiese ocurrido hacerla así. Muy buena idea y presentación. Un saludo.
    http://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar