jueves, 13 de junio de 2013

CHURRO POPS

Que mejor manera para pasar una tarde divertida con niños que con chocolate y churros, por lo menos a mis hijas les encanta, no solo la cocina si no también hacer manualidades, siempre que sea hacer algo con los papas y si encima luego te lo puedes comer y además esta buenísimo, ni te cuento.
Como para cualquier receta en la cocina son muy importantes los ingredientes, tienen que ser de calidad y como vamos a trabajar con niños tiene que ser fácil para que ellos puedan participar en todo, por eso he elegido las Porras de Maheso, ya que son unos congelados de mucha calidad y solamente tienes que meterlos en el horno o en la tostadora y ya están listos para tomar o para decorar como en este caso.
Y por supuesto un buen chocolate, desde hace dos años uso el chocolate Torras , los conocí cuando estuve viviendo en Vilanova i la Geltrú y desde entonces utilizo sus productos, si no los encuentras donde vives puedes ponerte en contacto con ellos en su página de Facebook Chocolates Torras o en su página http://www.chocolatestorras.com/es/empresa/ y te dicen donde encontrarlos y también tienen tienda online  donde poder hacer los pedidos, como veis nos lo ponen muy fácil.
Y además son empresas Españolas.
Nosotras hemos elegido el negro para cubrir y el blanco para decorar pero también lo puedes hacer al revés o incluso colorear el chocolate blanco con colorante alimenticio.
Para pinchar los Churro Pops hasta que se sequen yo utilizo una esponja para flores cubierta de papel de aluminio. También los puedes dejar sobre un papel de horno.
Bueno presentados los productos vamos a por la receta y ha DIVERTIRNOSSSSSSSSSSS. 
 
 
CHURRO POPS
 
-1 tableta de Chocolate Postres Fondant negro Torras
-Un par de onzas de Chocolate Postres Blanco Torras
-1 paquete de porras Maheso
-virutas de colores
-palos para pinchos morunos
  En primer lugar precalentamos el horno a 200º
Ponemos las porras en una bandeja con un papel de horno y horneamos 12 minutos o seguimos las instrucciones del paquete para hacerlas en la tostadora.
Una vez listos sacamos los churros del horno y dejamos enfriar.
 
Mientras que los churros se enfrían troceamos el chocolate  y lo ponemos en un bol para el microondas 30 segundos  (a los niños les encanta darle golpes a la tableta con un mazo de mortero para romper el chocolate)

 
Sacamos los boles y mezclamos bien el chocolate hasta que esté derretido, si es necesario poner un poco más en el microondas, pero siempre con períodos de 15 ó 30 segundos como mucho para que no se queme el chocolate.
Una vez listo el chocolate, cortamos los churros por la mitad y pinchamos con palillos de los pinchos morunos y los pasamos por el chocolate
 
 
Y por último, lo más divertido, la decoración, aquí ya lo dejo a vuestra imaginación y la de los niños...............
 
LA COCINERA    
Y por último lo más difícil, esperar a que el chocolate se endurezca para comérselos. Buen Provecho.
Así lo hago yo. Dime como lo haces tú.

6 comentarios:

  1. Que ricos, me gustan mucho, son una tentación.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  2. Muy graciosos y muy nuestros, los churritos.
    Tienes razón, a los niños les encanta hacer cualquier cosita con nosotros en la cocina y si luego encima se come...
    Un beso
    Susana

    ResponderEliminar
  3. Adorei... Ficou D+
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)

    http://decolherpracolher.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. pero buenoooo peazo de cocinera guapa y apañaa, me encantan los churros pero la cocinera mucho mas
    besotes!!

    ResponderEliminar