miércoles, 12 de diciembre de 2012

FAJITAS


En el mercado hay varias clases de sobres de preparado para fajitas, en casa hemos probado varios, pero a mis hijas no les gusta mucho la mezcla de especies que llevan así que al final termino haciéndolas a mi manera, la soja se me ocurrió añadírsela esta vez y le dió un puntito muy rico. También puedes preparar tu propia mezcla de hierbas aromáticas con las que más te gusten.

FAJITAS
 
-2 pechugas de pollo
-1 pimiento rojo
-1 pimiento verde
-1 cebolla
-sal
-1/2 cucharadita de pimienta
-1 cucharadita de jengibre
-1 pastilla de caldo de pollo
-1 cucharada de soja
-1 cucharada de agua
-1 cucharadita de maizena
-aceite de oliva
-tortitas de maíz o de trigo al gusto

Cortamos las pechugas en filetes y luego en tiras y las rociamos de aceite de oliva para que no se peguen entre ellas al sofreirlas
 Cortamos la cebolla en tiras y la sofreímos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva unos minutos y añadimos los pimientos también cortados en tiras y sofreímos unos 5 minutos.

   Añadimos el pollo y rehogamos bien con los pimientos y la cebolla.

 Cuando el pollo esté casi hecho, añadimos la sal, la pimienta, la pastilla de caldo, el jengibre y la salsa de soja, tapamos la sartén y dejamos unos minutos más hasta que el pollo este hecho.

Si  la salsa queda muy líquida añadir una cucharadita de maizena y mezclar muy bien, dejar cocer un par de minutos para que espese.
 Calentar las tortitas según las indicaciones del paquete y servir en la mesa, las tortitas calientes y el relleno por otro lado para que cada uno se sirva como quiera. Buen provecho.



Así lo hago yo. Dime como lo haces tú.

6 comentarios:

  1. Me encantan las fajitas y vaya rellenos que le has puesto!!!! que rico XD, XD.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. En casa solemos cenar muy a menudo unas fajitas de pollo pero no las preparo así por lo que me apunto tu receta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Muy ricas guapa, un relleno perfecto!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta estupenda... Me quedo por aqui. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Mmm me encanta la comida mexicana!!! Me gusta muchísimo, las fajitas, los burritos, el chile.. lo que sea!! Qué buena pinta tiene, seguro que está delicioso. Yo también he probado los sobres preparados, y tampoco me acaban de convencer. Estoy segura que probaré tu receta, ya que nunca las he hecho asi, y suelo hacer, almenos, una vez al mes. Estoy segurisima que está riquísimo tal y como tu lo has hecho.

    Un besito guapa y buen finde.

    ResponderEliminar