sábado, 15 de diciembre de 2012

CONCHAS DE PASTA CON CALABAZA


El otro día compré salchichas frescas con toda la intención de preparar unos Fideos a la Cazuela, que me encantan, pero cuando estaba sacando los ingredientes de la nevera me encontré que no tenia ni puerro, ni zanahoria, así que me fui a la frutería a comprar lo que me faltaba y de repente al ver la calabaza me acordé de esta receta que hace años, muchos años, que no hacía, creo que desde que vivía en Madrid, hace unos 9 años.

Le pregunte a Lorena que prefería y como no es una gran fan de los Fideos a la Cazuela, eligió esta receta y cuando la probó le encantó. Recuerdo que la primera vez que la preparé la saque de una revista pero no la recuerdo exactamente, de manera que como hacía mucho frío y nos apetecía algo calentito, lo preparé con caldo y más en plan de pasta de invierno, a ver que os parece.

CONCHAS CON CALABAZA

-400 g de conchas o cualquier otra pasta corta
-2 tomates
-1/2 kilo de salchichas frescas
-1 kg de calabaza
-una cucharada de orégano
-pimienta y sal
-1 pastilla de caldo de pollo
-1 vaso de agua o caldo de pollo (y no ponemos la pastilla)

Cortamos las salchichas en trozos y doramos en un poco de aceite
 Añadimos la calabaza cortada en dados, el tomate, el orégano, la pastilla de caldo, pimienta y sal al gusto y doramos unos 5 minutos.

Añadimos el vaso de agua y dejamos cocer a fuego lento unos 10 minutos o hasta que la calabaza esté blanda pero sin que se deshaga.
De mientras ponemos a cocer la pasta elegida, ver como cocerla pasta.

Añadimos la pasta recién escurrida, mezclamos bien y servimos caliente. Buen provecho.







Así lo hago yo. Dime como lo haces tú.








3 comentarios:

  1. Hola Inés! Que rica combinación de sabores! Se ve un resultado espectacular!
    Me gusta! Y te voy a copiar! Jajaj
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar