sábado, 20 de julio de 2019

TARTA DE QUESO CON GALLETA OREO

HOLA 😊 ¿qué tal?, hace mucho que no me paso por aquí para dejaros una receta.
Pero con esta estoy segura de que me perdonareis tantos meses de ausencia.

Realmente está espectacular, es fácil y rápida de hacer y no necesita horno.... algo realmente importante con las temperaturas que tenemos actualmente. 

Esta es con galletas Oreo, bueno, marca blanca la verdad,  pero también puedes hacer la base con galletas maría (últimamente se ven mucho por los super unas galletas caramelizadas que se llaman Lotus con las que creo que tiene que salir una base deliciosa). Por encima la puedes decorar con mermelada del sabor que más te guste o incluso con fruta fresca. Ponle imaginación y, ¡hazla a tu gusto!

Me encantaría que me contaras qué tal te sale.

Bueno, no me enrollo más, ahí va la receta.







 TARTA DE QUESO CON GALLETA OREO

-24 galletas tipo Oreo
-75 gr de mantequilla
-300 gr de queso tipo Philadelphia
-2 yogures griegos sin azúcar
-100 ml de leche
-100 gr de azúcar (6 cucharadas)
-4 hojas de gelatina (con esta cantidad se queda una textura bailona, como de flan, pero sin parecer una gelatina, aunque le puedes añadir una hoja más o quitársela si te gusta más cremosa)
- molde de 20 centimetros


Ponemos la gelatina a hidratar en agua fría.

Ponemos la leche a hervir, retiramos del fuego y añadimos el azúcar, movemos hasta que esté bien disuelto, añadimos la gelatina hidratada y reservamos.


                                         Separamos la crema de las galletas y reservamos.


Trituramos las galletas, separamos tres cucharadas para la parte de arriba de la tarta y el resto lo mezclamos con la mantequilla previamente derretida.

Forramos el fondo del molde con la mezcla anterior y dejamos enfriar en el frigorífico o congelador.

Con la batidora mezclamos el queso, los yogures, la leche con el azúcar y la gelatina y el relleno de las galletas. Cuando esté todo bien mezclado lo volcamos sobre la base de galleta.

Dejamos enfriar como mínimo 6  horas en el frigorífico, se puede acelerar metiéndola en el congelador.

Sacamos del molde y decoramos con la galleta que tenemos apartada... ¡Y a disfrutarlo!


Así lo hago yo. Dime cómo lo haces tú.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario