domingo, 23 de agosto de 2020

Tarta de Lima y Merengue

 Hoy una tarta que me crea sentimientos contradictorios, por un lado me encanta y por otro lado ....., no sabría decir que sentimiento me crea, quizás me desespera.., no lo se 🤦. Bueno Tarta de Lima y  Merengue (Key Lime Meringue Pie)

Ingredientes:

Para la base:

-175 g de galletas digestive

-75 g mantequilla derretida

Se puede sustituir la mantequilla por aceite de coco, o poner  un poco de coco rallado o algún fruto seco triturado con las galletas.

Para el relleno:

-400 g de leche condensada (ahí es na)

-4 yemas de huevos L

-3 limas (ralladura de una lima y 120 g de zumo)

Para el Merengue:

-4 claras de huevo L 

-300 g de azúcar 

-150 g de agua

Se puede sustituir el merengue por nata montada 300g de nata para montar con 75 g de azúcar


Elaboración:

- Precalentamos el horno a 180°C.

- Trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla derretida, cubrimos el fondo de un molde con esta mezcla ( yo de 26 cm), y dejamos enfriar en la nevera.

- Montamos las yemas hasta que blanqueen, añadimos la leche condensada y montamos bien, con una lengua de silicona añadimos el zumo de lima y la ralladura y lo incorporamos bien.

- Añadimos la crema a la base de galleta y  horneamos 30 minutos a 180°C. Y dejamos enfriar.

- Hacemos un almíbar con el azúcar y el agua, cuando llegue a 110°C empezamos a montar las claras, cuando el almíbar alcance los 120°C lo vamos añadiendo a las claras en un hilo sin dejar de montar. 

Una vez añadido todo el almíbar seguimos montando hasta que se enfríe.

- Decoramos la tarta con el merengue y quemamos con un soplete, decoramos con ralladura de lima.


Buen provecho.


Así lo hago yo. Dime cómo lo haces tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario