miércoles, 14 de agosto de 2013

COCA DE PIMIENTOS Y SALMON AHUMADO

Siempre me he preguntado cual es la diferencia entre una coca y una pizza y por lo que he podido ver la mayor diferencia es que la coca nunca lleva queso y la masa se hace con más cantidad de grasa que la de la pizza, bien sea aceite o manteca de cerdo, ésto también depende de la región ya que en cada unas  se elabora de una manera o de otra y también tenemos que tener en cuenta las cocas dulces muy típicas sobre todo en la zona de Cataluña en San Juan.

La masa la preparé viendo recetas de aquí y de allá, como unas llevaban aceite y otras solo manteca me decidí por las masas que llevaban la mitad de cada y el resultado nos ha gustado mucho.

El relleno lo vi el otro día en el programa de cocina de La mañana de La 1 y pese a que de primeras pensé que los pimientos matarían el sabor del salmón, ni mucho menos, es una combinación que nos ha encantado, también se le puede poner sardinas, boquerones, mejillones o lo que se nos ocurra.


 
COCA DE PIMIENTOS Y SALMON AHUMADO 


Para la masa

-500 gr de harina
-200 ml de agua
-50 ml de aceite (1/2 vaso de vino)
-50 g de manteca de cerdo
-25 g de levadura panadera o un sobre de levadura en polvo
-sal y azúcar

Para el relleno

-3 cebolla
-4 pimientos verdes italianos
-200 g de Salmón Ahumado







En primer lugar disolvemos la levadura en agua templada, no caliente y la dejamos reposar unos minutos.
Mientras, tamizamos la harina y añadimos un puñado de sal y un puñado de azúcar.

Hacemos un volcán en el centro de la harina y añadimos el agua con la levadura, la manteca, el aceite y amasamos bien hasta incorporar todos los ingredientes en la masa.

 
Una vez incorporados todos los ingredientes, enharinamos la mesa y amasamos por lo menos unos 10 ó 15 minutos, si quieres ver como amasar pincha aquí. La dejamos reposar para que fermente mientras preparamos el relleno, si quieres saber más de  como fermentar la masa pincha aquí.

 
Si utilizas el Salmón que preparas en casa, usa el aceite de conservarlo para sofreír los pimientos si no, con  aceite de oliva, lo ponemos  a calentar en una sartén y añadimos las cebollas y los pimientos verdes cortados en julianas (tiras finas) durante unos 10 minutos.
 Cuando la masa doble su tamaño la amasamos ligeramente y la extendemos en forma rectangular, la pasamos a una llanda de horno y la dejamos reposar unos 15 minutos y mientras precalentamos el horno a 180º.


Le ponemos encima el relleno de pimientos e introducimos en el horno unos 20 minutos o hasta que veamos que la masa está hecha.

Una vez fuera del horno la dejamos templar unos 5 minutos antes de ponerle el salmón encima para que no se nos cocine con el calor y se quede seco y listo para servir. Buen provecho.


Así lo hago yo. Dime como lo haces tú.



5 comentarios:

  1. Pues me pasa lo mismito! Nunca he entendido la diferencia entre pizza y coca jajaja Pero bueno, la cuestion es que las dos están deliciosas, no?? Te ha quedado una coca de pimientos deliciosa!! Y encima con salmon ahumado.. que delicia! Un besito

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el relleno que le has puesto......para mi sería ideal aunque creo que en casa o bien hago dos o la mitad de cada manera, porque al resto de la familia el salmón no le va mucho.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Ummmm que mas da si se le llama pizza o coca , lo importante es que este rica y esta tiene un aspecto insuperable¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo que probar esa combinación! Yo tampoco he comido pimientos con salmón y ya estoy pensando en hacerlo esta noche... ¡Se me hace la boca agua!
    Un besazo

    Susana

    ResponderEliminar
  5. No he provat mai la combinació pebrots-salmó, però m'agraden tots dos ingredients o sigui que ho hauré de fer!

    ResponderEliminar