martes, 28 de mayo de 2013

EMPANADILLAS DE MEJILLONES Y SARDINAS


Por fin va llegando el buen tiempo, y apetecen comidas ligeras y fresquitas, quien no ha cogido una lata para preparar un aperitivo, unos mejillones, unas sardinas o unos calamares con su cervecita o su tinto de verano ¡¡mmmmmmm que rico!!!!!

Os recomiendo las latas de aperitivo de CALVO, una marca Española, que nos da calidad y buen precio. Quien no ha dicho alguna vez "el Atún Calvo Claro" y "el Mejillón Colorao ", de toda la vida.




Los mejillones Calvo proceden de las Rías Gallegas y han sido rigurosamente seleccionados, utilizando ingredientes totalmente naturales, para que usted disfrute de su exquisito sabor, textura y calidad.
Sardinas del Atlántico y sardinillas frescas y muy sabrosas cuidadosamente seleccionadas y sometidas a un minucioso proceso de limpieza, para ofrecérselas con su sabor natural, siempre frescas y plateadas.
Consumamos productos españoles.
Me gusta tener en casa estas latas de aperitivo, realmente te pueden solucionar una comida o cena, acompañado con un poco de arroz blanco o con unas patatas fritas o cocidas, probad unos espaguetis con una lata de mejillones en escabeche, buenísimos..........
En esta ocasión vamos a preparar en menos de media hora unas empanadillas realmente riquísimas, para un aperitivo con amigos o una cena seguro que les sorprendemos.
 EMPANADILLAS DE MEJILLONES  Y SARDINAS


-1 cebolla
-1 pimiento rojo
-2 pimientos verdes
-1 tomate grande ó 2 pequeños
-1 cucharadita de pimentón
-aceite de oliva
-sal
-16 obleas de masa para empanadillas grandes
-1 lata de mejillones Calvo
-1 lata de sardinas Calvo

Precalentamos el horno a 200 º.

Picamos la cebolla bien finita y la ponemos a pochar con un chorrito de aceite y sal unos 5 minutos y añadimos los pimientos y dejamos otros 5 minutos.
Fuera del fuego para que no se nos queme y nos deje mal sabor añadimos el pimentón y mezclamos bien, seguidamente el tomate troceado y dejamos unos 10 minutos más.
Una vez listo el relleno ponemos una cucharada en las empanadillas, y encima los mejillones y las sardinas. Yo he puesto 2 mejillones, si son grandes puedes poner 1, y las sardinas como eran muy grandes puse la mitad. 
 


Cerramos bien las empanadillas con un tenedor  y pintamos con huevo (ésto les encanta hacerlo a los niños)  las pinchamos con un cuchillo y al horno unos 10 minutos y listo. Buen provecho


 


Así lo hago yo. Dime como lo haces tú.



5 comentarios:

  1. que originqales. Tienen que estar buenisimas

    ResponderEliminar
  2. Pues aquí hace aun un frío que pela.......pero bueno estas si se pueden ir comiendo que solo con verlas ya entra el apetito.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Esto... dónde hace buen tiempo???
    Vaaa, no importa, que las empanadillas entran bien en cualquier época del año. Las tuyas, Inés, son muy originales.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola: Ya he publicado el listado del 2º Reto BBSS, e-book y premio. Falta el sorteo. Comprueba, por favor, que todo está correcto.
    http://recetasbbss.blogspot.com.es/2013/05/cocinamos-unidos-en-el-2-reto-bbss.html
    y esta receta de regalo
    http://thermofan.blogspot.com.es/2013/05/pastel-de-pera-pistacho-y-chocolate.html
    Un beso y gracias por estar en el BBSS

    ResponderEliminar