jueves, 15 de noviembre de 2012

BIZCOCHO CON MERMELADA DE FRESA


A mi hija Silvia, le encanta la mermelada, hace un mes, más o menos me quedé sin mermelada casera, y compré un bote de mermelada de fresa.
Claro, después cuando preparé la mermelada ya no quería comerse la comprada y yo tampoco la verdad.
Como ya he dicho en varias ocasiones, en casa no se tira nada, así que decidí que tenía que aprovechar la mermelada de alguna manera y se me ocurrió la siguiente.

BIZCOCHO CON MERMELADA DE FRESA

-Masa de Bizcocho de Limón, cambiando la ralladura de limón por esencia de vainilla
-1 Bote de mermelada de fresa o de cualquier otro sabor.


Precalentamos el horno a 180 grados.

Preparamos la masa del bizcocho según la receta.
Calentamos la mermelada en el microondas, la pasamos por la batidora, y ponemos en un biberón si tenemos.
Ponemos en el molde la mitad de la masa del bizcocho y por encima añadimos la mitad de la mermelada, (si no tenemos biberón con una cuchara.)
Ponemos por encima el resto del bizcocho con cuidado para que no se mezcle mucho la mermelada con la masa.
Y terminamos de añadir el resto de la mermelada.
Metemos al horno a 180 grados entre 40 y 50 minutos, al pincharlo con un palillo tiene que salir limpio, y decoramos con azúcar glass o como queramos.

No se si lo podéis apreciar bien en la foto, pero la mermelada se funde con el bizcocho y queda muy jugoso y rico. Buen provecho








Así lo hago yo. Dime como lo haces tú.

14 comentarios:

  1. El toque de la mermelada es genial. Tiene que estar delicioso. Saludos

    ResponderEliminar
  2. !QUE RICO! TE copio la idea de ponerle mermelada,nunca le e puesto y a mi niña también le guata mucho,gracias por compartir la receta un besote y buena semana.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego la pinta es insuperable, me quedo con la idea, un beso

    ResponderEliminar
  4. Has tenido una idea genial, se ve un bizcocho muy jugoso y tierno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ines, el bizcohco tiene una miga perfecta y el toque de la mermelada debe hacerlo delicioso!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me has dado una idea rotunda para llevar el domingo a casa de mi cuñada, pero el mío tendrá otros sabores. Estoy por copiarte la receta del bizcocho, tiene una pinta insuperable. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ines, vaya pintaza tiene ese bizcocho!!! Con tu permiso, me lo llevo para mi cocina, me ha encantado la presencia que tiene y me parece espectacular el corte y lo esponjoso que tiene que ser!! De verdad, ojalá pudiese probar un cachito!! Qué rico tiene que estar :)
    Voy a hacer si o si, la masa de tu bizcocho porque te ha quedado enorme! Y me encanta!! Supongo que yo siempre lo hacia de manera manual y no queda igual que con la batidora electrica.. pero como ya tengo una... jujuju me pondré a ello!!

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  8. Vaya bizcocho que te has marcado! lo mismo que lo has hecho con mermelada de fresa, se podría hacer con mermelada de otro sabor. Te quedó fenomenal!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. yo es que cuando le echo mermelada no consigo que el bizcocho suba.... todas las veces que lo intento siempre me sale un bizcocho que me desilusiona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo que pena, no se que te puede pasar, igual le pones mucha mermelada y eso no deja que suba, pero siempre tienes la opción de untarselan una vez listo que también quedauy bueno. Un saludo Javier.

      Eliminar
    2. Jo que pena, no se que te puede pasar, igual le pones mucha mermelada y eso no deja que suba, pero siempre tienes la opción de untarselan una vez listo que también quedauy bueno. Un saludo Javier.

      Eliminar