martes, 2 de julio de 2013

ENSALADA DE ALUBIAS

 
Con la llegada del verano cuesta un poquito más comer legumbres, por eso de que no apetecen nada los platos calientes, pero también podemos comerlas en frío, por ejemplo, una manera ideal de comer garbanzos es el Hummus también está muy buena la  Salsa de alubias y pimientos, pero también  hay muchas recetas de ensaladas con legumbres.
La que os dejo hoy la puedes preparar con la legumbre que más te guste: alubias,  garbanzos, lentejas, etc..... La puedes dejar preparada antes de irte a la playa o la piscina, de hecho está mejor si la dejamos preparada el día antes, incluso llevártela de picnic y añadiéndole el atún tienes una comida muy completa ideal para los días de calor. Si no tienes ganas de encender el fuego utiliza las legumbres de bote y aún más rápido todavía.
 
  
Para cocer las alubias

-400 alubias puestas en remojo 24 horas antes
-1 puerro
-perejil
-1 cebolla
-laurel
-sal

Para la ensalada
 -las alubias cocidas o 2 botes de alubias ya cocidas
-2  cebollas
-1 pimiento rojo o verde o amarillo o un poco de cada
-4 tomates
-hierbas aromáticas al gusto (orégano, tomillo, romero, albahaca ....)
-aceite
-sal
-3 latas de Atún claro en Escabeche Calvo

En primer lugar ponemos a cocer las alubias con una cebolla, la parte verde del puerro (la blanca la guardamos para otra receta), el laurel, perejil y sal, unos 30 minutos en olla exprés o 2 horas en olla normal a fuego lento y refrescándolas con un poco de agua fría de vez en cuando.


Una ves listas las escurrimos y le añadimos el pimiento, el tomate, la cebolla, todo troceado y aliñamos con la sal , el orégano y el aceite , mezclamos bien.

 
Antes de servir le añadimos el atún y listo. Buen provecho

 
También quería hablaros de la Cocina de Mercado de Calvo son ideales para un día de prisas o si tienes que comer fuera de casa o que no tienes ganas de cocinar, incluso para personas mayores que viven solos o que dependen de que les lleven la comida, son muy fáciles de calentar en concreto este Guiso de Atún a la riojana esta buenísimo.





Las Ensaladas son también muy socorridas, de esta no os puedo enseñar la foto del interior ya que se la llevó mi hija de excursión con el colegio, le acababan de poner los aparatos y no se podía comer un bocata, la ensalada le encantó, vino super contenta y ya me ha dicho que para la próxima no quiere bocata, que quiere otra ensalada.



Así lo hago yo. Dime como lo haces tú.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario