viernes, 15 de agosto de 2014

GRANIZADO DE LIMÓN

Este granizado no falta en verano en mi congelador, lo tomamos de varias manera, a mí me gusta solo o con horchata lo que se conoce como Mezcla en las heladería y cafeterías de Cartagena, ya sé que a los Valencianos, ésto les parecerá una burrada pero está buenísimo, en Cartagena te ponen la mitad de granizado de limón y la otra mitad de granizado de horchata, como en casa normalmente no suele quedar el granizado tan líquido como el de las heladerías y tienes que sacarlo un poco antes de tomarlo del congelador yo le añado la horchata líquida bien fría, con lo que consigo la textura perfecta para tomar en el momento.
 
Añadiéndole unas hojas de hierbabuena y chorrito de Ron...mmmm un Mojito muy especial. 
 
  
GRANIZADO DE LIMON
 

Para 2 litros de granizado.


-6 limones
-400 g de azúcar
-1,5 litros de agua



Lavamos y rallamos los limones, solo la parte amarilla ya que la blanca amarga y exprimimos el zumo.
 
Ponemos la ralladura de limón, el zumo y el azúcar en una olla al fuego y cuando empieza a hervir lo dejamos 7 minutos.

Añadimos el agua y lo pasamos por el colador, metemos en el congelador y movemos cada hora más o menos hasta que esté granizado.
Si nos sobra al día siguiente lo sacaremos del congelador un rato antes de tomar y volvemos a mezclar bien. Buen provecho.


CON RON Y HIERBABUENA





CON HORCHATA




Así lo hago yo. Dime como lo haces tú.






















 

1 comentario:

  1. Muchas gracias, hacía años que no lo hacía y no estaba muy seguro de las proporciones.Soy un forofo tanto del granizado de limón y el de horchata y mezclados son la bomba, el valenciano que arrugue el ceño ante esta mezcla es porque no lao ha probado-
    Gracias de nuevo y viva Cartagena!!

    ResponderEliminar