lunes, 17 de marzo de 2014

ESCABECHE DE LIMON

Últimamente comemos mucho pescado y aunque hacía años que no preparaba escabeche, desde que hice los Mejillones en Escabeche me he aficionado mucho.
Hace unos días Javi me dijo que le había dado una receta de escabeche de limón y después de un intento fallido, la receta la traía de memoria y salió un poco ácida, bueno un poco por decir algo, había que vernos las caras parecíamos ..............tenía que haber sacado fotos que os reiríais un montón.
El caso es que después de investigar un poco la repetimos y quedó espectacular. Se puede preparar tanto con pescado como con carne por ejemplo pollo o conejo y le puedes poner más verduras.
 
También puedes cambiar las especias y hacerlo con las que más te guste, por ejemplo si lo haces de carne le puede venir muy bien tomillo y romero, también un poco de pimentón dulce o picante,
te recomiendo las especies de  especiaexpress en el Mercado de Vinaròs, si vives cerca, o su página web especiaexpress.com, donde encontrarás todo lo que necesites para este escabeche y más.
CABALLA EN ESCABECHE DE LIMÓN 
 
 
-1 vaso de zumo de limón (4 limones)
-1 vaso de vino blanco
-1 vaso de caldo de pescado o agua
-1 cebolla
-1 zanahoria
-1 hoja de laurel
-4 clavos
-2 guindillas pequeñas
-pimienta al limón recién molida o en grano
-1/2 cucharadita de sal
-6 lomos de caballa
-aceite de oliva
 
Ponemos  aceite de oliva en el fondo de una sartén o cazuela y marcamos ligeramente el pescado por ambos lados pero sin que se haga por dentro y apartamos. 
 
Lavamos y cortamos la verdura en tiras o rodajas y rehogamos unos 5 minutos en el mismo aceite que el pescado con la sal.
Añadimos las especies, el zumo de limón, el vino y el caldo de pescado y dejamos cocer unos 10 minutos.

Añadimos el pescado y dejamos unos 5 minutos y retiramos del fuego. Dejar reposar antes de servir, está mejor al día siguiente. Buen provecho.






 
Así lo hago yo. Dime como lo haces tú.

6 comentarios:

  1. ¡Cuanto tiempo sin visitarte, Inés! Y encima me encuentro con esta receta suculenta y saludable... ¡vamos, que te la copio!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy sabroso y apetecible, además de ligero, ideal para cualquier cena.
    He organizado un sorteo para celebrar mi primer cumpleblog y estaría encantada de que participases, lo puedes hacer en:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/2014/03/sorteo-primer-cumpleblog.html

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Nunca he hecho el escabeche y eso de que comáis mucho pescado es algo buenísimo y que yo debería de poner en práctica. Te quedó genial.

    besazos

    ResponderEliminar
  4. Nunca he probado el escabeche de limón y eso que no soy del vinagre, habrá que probar

    ResponderEliminar
  5. El escabeche siempre es una preparación que se me ha resistido, más que nada por pereza :P, pero la probaremos porque la caballa nos gusta en casa y siempre buscamos hacerla de forma diferente.
    Probaremos esas especias que dices a ver qué tal... XD

    ResponderEliminar
  6. que rico que tienen que estar esto, me gusta!
    Besos

    ResponderEliminar