lunes, 9 de diciembre de 2013

CONEJO CON TOMATE o CONEJO A LA CHICOTA

Hace unos días en el programa de Top Chef, la madre de Chicote hizo su famoso Conejo con Tomate y dicha receta fue la que tuvieron que realizar los concursantes como prueba.
 
La verdad es que me llamó mucho la atención esta receta ya que en mi tierra se come mucho el Pollo con tomate o la Magra con tomate, es de los platos que no pueden faltar en la tartera cuando nos vamos a la playa junto a la Tortilla de patatas y los Filetes empanados.
 
En Cartagena el conejo es más típico al ajillo, así que pensé "esta receta la tengo que hacer sin falta" así que aquí tenéis el  Conejo a la Chicota como lo hemos bautizado en casa. 
Tengo que deciros que es de esas recetas que están mucho mejor reposada para que coja bien todos los sabores y por supuesto acompañada de una barra de pan...................
 
 CONEJO CON TOMATE  o CONEJO A LA CHICOTA
 




-1 conejo troceado
-1 cebolla grande
-3 ó 4 dientes de ajo
-1/2 pimiento rojo
-1 pimiento verde italiano
-6 tomates de pera maduros
-sal y azúcar
-una cucharadita de pimentón
-1/2 cucharadita de tomillo
-1/2 cucharadita de romero
-1 hoja de laurel
-aceite de oliva
 
Picamos la cebolla y los pimientos y ponemos a sofreír en un buen chorro de aceite durante unos 10 minutos.
Retiramos las verduras y sofreímos el conejo en el mismo aceite para que se dore bien por todos lados y lo añadimos a la verdura.
En el mismo aceite ponemos los tomates rallados con 1/2 cucharadita de sal y 1/2 de azúcar, la hoja de laurel, el pimentón, el tomillo y el romero, freímos durante unos 10 minutos y añadimos al conejo y la verdura.
Cocinamos todo junto a fuego lento durante unos 20 minutos o hasta que el conejo esté tierno.

Y listo para servir. Buen provecho.

 
Así lo hago yo. Dime como lo haces tú.

4 comentarios:

  1. Lo vi, lo vi, y creo que es este precisamente el que ella andaba buscando entre los concursantes. Hubieras conseguido el privilegio se ve riquísimo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Ma mare també ens feia conill amb samfaina sovint, quan érem petites!!! Boníssim!

    ResponderEliminar
  3. tiene una pinta excelente, sin embargo es conejo fijate, es de las pocas cosas con las que no puedo, igual porque mi padre era cazador y cuando le veía de llegar con ellos colgando... ;( jajajaj igual es trauma, pero la misma receta con un pollo también me vale (con tu permiso, claro)
    Besos

    ResponderEliminar