viernes, 13 de septiembre de 2013

ARROZ TRES DELICIAS

Como ya he dicho en otras ocasiones, en casa nos gusta mucho la comida de los restaurantes chinos, la verdad es que nunca he hecho mucho caso a esas historias que cuentan, de que si perro o gato, y la verdad es que si en alguna ocasión me han puesto perro o gato tengo que decir que lo cocinan muy rico, jajaja.
 
Esta receta la he preparado en varias ocasiones pero no terminaba de gustarme el resultado ya que  el arroz o me quedaba apelmazado o crudo y me costaba mucho que me quedara suelto como en los restaurantes, pero con el arroz Sueltissimo de la Fallera me ha quedado en su punto, me ha encantado. También he preparado un Arroz con Verduras con un resultado estupendo sobre todo ahora que empieza el cole y el instituto y cada uno come en casa a una hora distinta, el arroz se mantiene estupendo aunque una coma a la una y otro a las tres.
 
 La Fallera Sueltisssimo 1 kg : es ideal para paellas y todo tipo de arroces tradicionales. También es excelente en todos aquellos platos que se deseen obtener un arroz muy suelto. – Tiempo de cocción recomendado 20 minutos.
 
Si queréis ver la receta de la Salsa Agridulce para acompañar el arroz pincha aquí.
 
 
 
ARROZ TRES DELICIAS  
 
- 400 g de  arroz La Fallera Sueltissimo
-100 g de guisantes congelados o frescos
-1 cebolla
-2 zanahorias grandes
-200 g de Jamón York o pechuga de pavo o pollo
-3 huevos
-aceite
-sal
-4 cucharadas de salsa de soja
 
 
 
Ponemos agua a hervir en dos ollas y cuando el agua rompa a hervir le ponemos sal y añadimos en una los guisantes y las zanahorias cortadas en trocitos y dejamos cocer unos 10 minutos y en la otra el arroz y dejamos cocer 20 minutos y escurrimos.

Mientras tanto picamos la cebolla y la ponemos a pochar con un buen chorro de aceite unos 10 minutos, si es necesario refrescarla con un poco de agua o vino blanco para que no se nos queme.
 
Una vez lista la cebolla le añadimos el jamón cortado en daditos y lo salteamos un par de minutos y apartamos del fuego.
Batimos los huevos y en una sartén con un chorrito de aceite vamos cuajando los huevos poco a poco,
cuando el aceite esté bien caliente echamos el huevo en un hilo fino y lo movemos con una espátula y lo vamos añadiendo a la sartén con la cebolla y el jamón y así hasta que se nos termine el huevo.

 
 
Incorporamos los guisantes, las zanahorias, el arroz y la salsa de soja mezclándolo todo bien durante un par de minutos y listo para servir.  Buen provecho.
 
 
 


 

 
 
Así lo hago yo. Dime como lo haces tú 

9 comentarios:

  1. Mmmm nunca he probado esta marca de arroz, pero si dices que queda rico, habrá que probarlo!!! El arroz tres delicias en casa nos chifla!! Seguro que está delicioso!! Un besote guapa y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es una receta buenísima, y el número de delicias es opcional, yo aveces le pongo mas cosas, dependiendo de lo que tenga por la nevera. Este marca, bueno variedad que la marca si la compro, pero no he probado lo que decía esta variedad y tengo curiosidad.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  3. Que rico¡¡¡ en casa tambien nos gusta mucho y lo suelo hacer a menudo, besitos

    ResponderEliminar
  4. que buenoo! admite las variacoones que queramos, Te ha quedado riquisimooo

    ResponderEliminar
  5. Me gusta de esta forma el arroz y a mi hijo ni te cuento, deliciosoooo.Besos

    ResponderEliminar
  6. A mí también me encanta la comida china sobre todo el arroz tres delicias y los tallarines chinos, el pollo con almendras... lo de siempre. Se ve que el arroz queda muy suelto, lo probaré.
    Un beso Inés.

    Susana [Muchomasquecupcakes]

    ResponderEliminar
  7. yo tambien soy muy de co0mida china.
    Te ha quedado un arroz buenisimo

    ResponderEliminar
  8. A mi estos platos de arroz me encantan y lo suelo hacer bastante y es un plato muy completo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar