viernes, 30 de mayo de 2014

GUACAMOLE


El guacamole es una salsa elaborada principalmente con aguacate que proviene de  Centroamérica y Cuba, hay cientos de recetas de guacamole, por lo que he podido leer es una de esas recetas que en cada casa se prepara de una manera distinta.
Es ideal para acompañar carnes, pescados o unas cervecitas antes de la barbacoa con los amigos.

Lo había probado en varias ocasiones y nunca me había gustado. Hasta que probé esta receta de mi hermano. Lo que esta receta tiene, bueno mejor dicho lo que no tiene, que la mayoría de las demás sí,  es cilantro, en la última visita a mi tierra cenando en casa de mi hermano, preparó guacamole y aún pensando que no me iba a gustar lo probé y casi no lo prueba nadie más y me como yo todo, al pedirle la receta me dijo que no le había echado cilantro, ahí descubrí que no es que no me gustara el guacamole, lo que no me gustaba es el cilantro  y desde entonces lo he preparado de varias maneras con o sin tomate, con pimiento rojo, verde, con aceitunas verdes o negras o sin ellas, pero eso sí, siempre sin cilantro y cualquiera de ellos me encanta.

Lo importante es que el aguacate esté maduro, cuando empieza a ponerse la piel negra y otra de las cosas que me gusta es no pasarlo por la batidora, si no mezclarlo todo bien con el tenedor en lugar de dejarlo hecho un puré. 

Y no os olvidéis de unos picos, nachos o una buena barra de pan para mojar...........

 
GUACAMOLE AL ESTILO FERNANDO 

 -2 aguacates maduros
-1/2 pimiento verde o rojo lamuyo ó 1 entero italiano
-1 tomate o sin tomate al gusto
-1 cebolla tierna o normal
-un puñado de aceitunas manzanilla o negras o las que más nos gusten, eso sí, sin hueso.
-un chorrito de zumo de limón
-aceite de oliva
-sal
-perejil, cilantro, pimienta......






Picamos lo más fino que podamos la cebolla, el pimiento, las aceitunas y el tomate sin la semilla.
Abrimos el aguacate por la mitad y retiramos el hueso, los vaciamos con una cuchara y los mezclamos bien con el resto de ingredientes ayudándonos de un tenedor para ir aplastando  los aguacates.
Y listos para disfrutar. Buen provecho.



Así lo hago yo. Dime como lo haces tú.

1 comentario:

  1. Muy rica tu receta.a toda mi familia nos encanta el guacamole.

    ResponderEliminar