martes, 16 de julio de 2013

FRITURA DE PESCADO

Ésta es una de nuestras cenas o comidas favoritas en verano,  además de ser muy rápida de preparar, acompañado de un albariño Granbazán Ambar 2011-D.O. Rias Baixas bien frio es un auténtico lujo.
 
En esta ocasión lo preparo con unas anillas de calamar o pota y  móllera o bacaladilla, pero puedes utilizar otros pescados según el género que tengan en la pescadería, unos boquerones, puntillas, cazón etc... pide en la pescadería que te lo limpien para freír.
 
FRITURA DE PESCADO 
-móllera o bacaladilla
-anillas de pota o calamar
-harina
-sal
-aceite
-limón
 
Limpiamos el pescado, a la móllera le quitamos las tripas y la cabeza o lo pedimos en la pescadería limpio, lavamos y secamos bien con papel de cocina antes de pasarlos por harina.
 
 
Ponemos abundante aceite a calentar y cuando esté bien caliente (al echar una miga de pan sube rápidamente)  vamos pasando el pescado por harina y friendo, depende del tamaño del pescado lo dejaremos más o menos tiempo en el aceite, para la móllera un par de minutos igual que las anillas.
Ponemos el pescado en una fuente y le añadimos la sal y un buen chorro de limón y listo para servir. Buen provecho.




Así lo hago yo. Dime como lo haces tú.









9 comentarios:

  1. Madre mía que ricura!!! ese pescadito tiene una pinta espectacular y acompañado con este vino... una auténtica delicia!!! Yo los tengo y no y son deliciosos!

    ResponderEliminar
  2. Te voy a contar como lo hago yo, que soy muy perrilla para el pescado. Me bajo a un barecito que tenemos aquí cerquita, que hacen una fritura de pescado que te mueres, calamar, puntilla, huevas, boquerón y unas gambas. No ensucio, no limpio pescado, no me pongo hasta arriba de harina... (Hay que saber hacerlo, peor también tenemos que apoyar a los bares, qué están medio vacios!) ¡Qué soy muy vaga nena! También pedimos siempre un albariño... ¡Qué mala compañía soy! jajaja ;-)

    Besos

    Susana

    ResponderEliminar
  3. Dentro de poco ire al sur a comer pescaito frito como el que has hecho tu! Ya me voy preparando viendo tu receta y tus fotos. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ines que bueno a mi tambien me mandaron ese vino buenisimo...... los pescados fritos nos encantan a la bacaladilla le quito la espina central asi se come mejor por lo menos en mi casa les gusta mas de todas una cena de lujo me encanta
    !!!! besinos !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  5. Bacalada y calamares.............y regado con albariño!!!!!!!!!!!!!!! bueno para mi también sería mi cena perfecta y comida y hasta merienda jaja
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Un goig de sopar, i ben regat! Quina enveja...ep, de la sana!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo siempre digo que me encanta el pescado, será porque soy del Mediterráneo.
    Has preparado una fritura genial, yo la acompaño coN una cerveza bien fria y unas rebanadas de pa amb tomquet

    ResponderEliminar
  8. Huuuuuuuuuuummmmmmmmmm... Que DELICIA!!!
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)

    http://decolherpracolher.blogspot.com

    ResponderEliminar