viernes, 9 de septiembre de 2016

ENSALADILLA AL VAPOR

Esta es una receta realmente sencilla y rápida ya que es una ensaladilla de congelado, la razón de publicarla es que el otro día me preguntaron como cocía la verdura y la patata para que no se quedaran aguadas, y la solución es bien fácil se cocina al vapor. Es un truco que aprendí cuando trabajaba en el hotel. 
La puedes hacer con la bolsa de patata y verdura congelada que más te guste y con el resto de ingredientes igual, más o menos huevo, atún, pimiento, pepinillo, palitos de cangrejo, mejillones, etc....En casa la tomamos como plato único por lo que le añado un huevo por persona y una lata de atún mediana.

 ENSALADILLA AL VAPOR
- bolsa de ensaladilla congelada (patata, zanahoria, judía verde y guisante)
-pimiento morrón
-aceitunas verdes o negras
-4 huevos duros 
-1 lata de atún al natural mediana o tres de las pequeñas
-sal y pimienta
-mayonesa




Necesitamos una olla con accesorio para cocer al vapor, llenamos el fondo de la olla con agua como unos tres dedos y ponemos la bolsa de ensaladilla sin descongelar en el recipiente  con agujeros, tapamos la olla y una vez que el agua empieza a hervir contamos 10 minutos y probamos la verdura a ver si está lista, si no, dejamos un poco más el tiempo  dependerá de la marca y de como esté cortada la verdura. La dejamos enfriar.


  Cocemos los huevos con un puñadito de sal y un chorrito de vinagre diez minutos desde que empieza a hervir. Los pelamos y picamos, también picamos los pimientos y las aceitunas.


Añadimos todos los ingredientes picados a la ensaladilla, sal y pimienta y mayonesa a nuestro gusto mezclamos bien y decoramos.
Yo le he puesto cuatro cucharadas de mayonesa y luego en la mesa quien quiere le añade más. En esta ocasión no la decoro pero se pueden poner unas aceitunas o pimiento rojo, huevo rallado... Dejar enfriar y listo para servir. Buen provecho.













Así lo hago yo. Dime como lo haces tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario