Ésta es una de mis recetas de pasta favorita, la primera vez que la comí fue en Cartagena en el Restaurante Piemonte, hace muchos años y todavía recuerdo esa cena por lo mucho que me gustó tanto la comida como la compañía, suelo prepararlos en días especiales o para alguna celebración y siempre triunfan.
En esta ocasión he utilizado MACARRONES INTEGRALES BIOCOP IRIS que recibí el otro día en el paquete que me mandaron de Planeta Huerto.es una tienda dedicada al huerto, jardín, alimentación y la vida sostenible y que tiene tienda física y on line, pasaros a verlo, incluso te ayudan a organizar tu huerto urbano. También puedes utilizar espaguetis u otro tipo de pasta que te guste.
Lo preparo con leche evaporada que tiene menos grasa y quedan más ligeros pero puedes usar nata para cocinar.
El salmón lo preparo en casa, siempre suelo tener algún taper congelado, para ver la receta pincha aquí, pero si no, puedes comprarlo ahumado o marinado, como más te guste.
También puedes cambiar las huevas de lumpo por tápenas o alcaparras.
MACARRONES CON SALMÓN
- 500 g de Macarrones Integrales BIOCOP IRIS
- 400 g de Salmón Marinado o Ahumado
-500 ml de leche evaporada o nata para cocinar
-1 cucharada de mostaza de Dijon
-1 bote pequeño de hueva de lumpo 70 g
-sal
-aceite al gusto
Ponemos el agua a calentar para cocer la pasta, para ver como cocer la pasta pincha aquí.
Mientras, preparamos la salsa.
Calentamos la leche en el microondas sin que llegue a hervir y le añadimos la mostaza, la mitad del salmón unos 200 g, un chorrito de aceite del propio salmón (si es comprado y no tiene, añádele de oliva) y un pellizco de sal y lo trituramos todo.
Escurrimos la pasta y le añadimos por encima la salsa, el resto del salmón cortado en tiras y decoramos con las huevas de lumpo. Buen provecho.
Así lo hago yo. Dime como dices tú.
Me encanta la receta de principio a fin, hasta creo que la voy a preparar para comer hoy. Yo también suelo tener salmón marinado casero congelado, me encanta y te arregla mucho si te viene alguien de repente, para sacar un aperitivo. Un besazo
ResponderEliminarSusana
Tiene muy buena pinta, tomo nota de la receta para preparar. Un abrazo
ResponderEliminarMe ha encantado y me quedo de seguidora...!!!
ResponderEliminarBesos...
Una deliciosa receta, yo los preparo muy parecidos pero les añado un poquito de vodka, para darle un "toque sovietico". Una estupenda receta. Bss.
ResponderEliminarUna pasta deliciosa! Me la guardo que me ha encantado!!
ResponderEliminarUn abrazo!
A l'estiu no em vénen gaire de gust els macarrons convencionals! Aquesta és una variant fantàstica!
ResponderEliminarInés, que buena receta y con salmon preparado en casa, ha de quedar buenisimo.
ResponderEliminar