Son muy sencillos de hacer y muy versátiles, los puedes usar con sopas, cremas, ensaladas o para comer solos....dan un toque crujiente que me encanta y además aprovechas el pan duro.
Me gusta hacerlos al horno sin aceite ni nada y luego según con que los use, les añado el aceite, la mantequilla o las hierbas aromáticas, ajo, guindilla, aceitunas etc...que me apetezcan según la receta.
PICATOSTES NORMALES Y DE SABORES
-pan duro de uno o dos días
-aceite de oliva virgen o mantequilla
-hierbas aromáticas a nuestro gusto, perejil, albahaca, orégano....frescas o secas
-especies también a nuestro gusto pimienta, nuez moscada....
Calentamos el horno a 180º.
Cortamos el pan, en rodajas, luego en tiras y luego en daditos. Cortar siempre el pan con cuchillo de sierra si no queremos estropear los filos de los cuchillos.
Ponemos los picatostes en una fuente y la metemos en el horno hasta que se doren bien, esto puede llevar más o menos tiempo dependiendo de la cantidad, lo mejor es estar pendiente ya que pasa de estar en su punto a estar quemados en un segundo.
Una vez fríos guardar en un bote de cristal o tupper hermético.
Ahora llega la hora de darles un toque especial...pon el aceite o la mantequilla derretida con la especie elegida. En esta ocasión pongo aceite de oliva virgen con ajo y perejil todo triturado con la batidora, (una mezcla que suelo tener en la nevera siempre preparada para cocinar) cierra el tupper y mézclalo suavemente, ve probando hasta que los tostones estén a tu gusto de sabor y listo para usar. Buen provecho.
Así lo hago yo. Dime como lo haces tú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario