Tengo la receta de esta tarta desde hace unos meses, un amigo cocinero, Ricardo, me la dió este verano y creo que he elegido el mejor momento para prepararla, es una tarta ideal para estas fiestas, ¿rica?!!!!! nooooooooooooo!!!!!!, RIQUISIMA es como comerse un bombón Ferrero Roché gigante y además con un montón de posibilidades.
Se puede hacer así en grande o individuales con obleas más pequeñas. Con Nutella, con Nocilla de dos sabores, con dulce de leche, nata, chocolate blanco o negro, con crema pastelera normal o de café, limón, naranja o una crema de turrón...etc. usad la imaginación y probad con lo que más os guste.
TARTA FERRERO
-1 paquete de obleas
-1 bote de Nutella
-250 ml de nata para montar
-250 gr chocolate de cobertura
-avellanas tostadas sin sal
Untar las obleas con Nutella e ir poniendo capas dependiendo de lo alto que se quiera la tarta, tener paciencia sobre todo con la primera oblea para que no se rompa, luego según vas poniendo capas la tarta se hace más consistente.
Una vez puestas todas las capas que queramos, cubrimos el borde de Nutella.
Calentamos la nata y el chocolate con cuidado de que no se nos queme, hasta que el chocolate se disuelva totalmente y volcar sobre la tarta para cubrirla.
Partimos las avellanas con la parte plana del cuchillo y las picamos a nuestro gusto.
Cogemos la tarta con cuidado de no romperla y vamos decorando el borde de la tarta y espolvoreando por encima a nuestro gusto (yo he intentado hacer una espiral) y listo para servir. Buen provecho.