En casa somos muy cafeteros y en verano, con el calor, la verdad es que el cafetito de la sobremesa no apetece caliente y con hielo no me gusta, pero sin embargo el granizado de café me chifla y si lo acompañas de una bola de helado de vainilla o nata ya ni te cuento.
Siempre que puedo me gusta usar marcas de la localidad donde vivo y en Benicarló tenemos Cafés B+O que tienen unos cafés extraordinarios, los compro en mi tienda de cafés e infusiones LAroma del Mercat pero si los quieres probar también puedes hacer pedido en su página web.
El café en casa nos gusta expreso y fuerte, suelo utilizar el café mezcla de natural y torrefacto, pero tú usa el que te guste, natural o descafeinado y si te resulta muy fuerte de sabor ponle menos café y más agua. Puedes aromatizarlo con canela, ralladura de limón, vainilla o chocolate como más te guste.
CAFÉ GRANIZADO
-750 ml de café al gusto (3 vasos)
-250 ml de agua (1 vaso)
-200 g de azúcar
-1 ramita de canela
Ponemos el azúcar junto con el agua y la ramita de canela a fuego medio fuerte unos 7 minutos.
Preparamos el café y en una jarra o táper que podamos meter en el congelador mezclamos con el almíbar
Introducimos en el congelador y lo movemos cada 30 ó 40 minutos hasta que consigamos la consistencia de granizado. Y listo para servir como más nos guste, con o sin helado.
Si sobra, para usarlo al día siguiente, solo tienes que sacarlo unos minutos antes y mezclar con un tenedor para que se quede granizado de nuevo. Buen provecho.
Así lo hago yo. Dime como lo haces tú.