martes, 30 de octubre de 2012

PATATAS CON ALIOLI


Un aperitivo fácil, rápido y económico, lo puedes dejar preparado con antelación, es muy socorrido. En los bares de Cartagena no falta esta tapa, a ver que os parece.

PATATAS CON ALIOLI

-Patatas 
-laurel y sal
-perejil

Lavamos bien las patatas, que tienen que ser del mismo tamaño más o menos para que se cuezan todas al mismo tiempo y ponemos a cocer en abundante agua con sal y hojas de laurel. Unos 20 minutos más o menos, pinchar con un cuchillo para ver si están blandas.
 Escurrir las patatas y dejar enfriar.
 Una vez frías les quitamos la piel y cortamos en dados
 Mezclamos con el alioli y perejil picado y presentamos en una fuente. Buen provecho.

 Así lo hago yo. Dime como lo haces tú.

MACARRONES CON ATUN AL HORNO


Ya casi recuperada totalmente, os dejo una receta muy sencilla, rápida de hacer  y económica. Creo que esta manera de hacer la pasta, era de las pocas, si no la única, que le salía bien a mi madre. Ella era más de olla y comida a fuego lento y con tiempo y le salían unos guisos estupendos, pero eso para la pasta y el arroz no funciona muy bien. Bueno a ver que os parece.

MACARRONES CON ATÚN AL HORNO

-300 gr de pasta (yo macarrones)
-Tomate frito (casero mejor)
-1/2 lata de atún (de las grandes)
-1 huevo
-queso rallado (yo de bola)



Cocemos la pasta, escurrimos bien y pasamos por agua fría como para ensalada.

Añadimos el atún y el tomate y mezclamos bien.
Pasamos a una fuente para el horno y cubrimos primero con el huevo batido
Y después con el queso rallado.
Metemos al horno y dejamos que el huevo y el queso se gratine, de esta manera queda una costra por encima. Listo para servir, buen provecho.

Así lo hago yo, dime como lo haces tú.

domingo, 28 de octubre de 2012

TARTA FONDANT HALLOWEEN

Esta tarta es para un concurso de tartas de halloween, el bizcocho es de chocolate con relleno de mermelada de arándanos rojos y cubierta de crema de mantequilla y fondant de nubes. El concurso es de la página de Facebook de Keyks .











martes, 23 de octubre de 2012

LENTEJAS CON PASTA


En casa no se tira nada y en estos tiempos que corren, menos todavía, cuando era pequeña y en casa se comían lentejas, al día siguiente había lentejas con arroz.

Un día ví en un programa de cocina lentejas con pasta y la verdad es que el resultado me sorprendió mucho, la pasta le dá un toque buenísimo y casi me gusta más que con arroz.

Hay que escoger una pasta finita, de 4 ó 5 minutos de cocción, tipo a un fideo fino, si elegimos una pasta más gruesa es mejor cocer en agua aparte y añadir a las lentejas en los 2 ó 3 últimos minutos de cocción,  para que no absorba todo el caldo.

Lo puedes hacer con las lentejas recién hechas, con  su sofrito y sus verduritas y al final añadirle la pasta y el queso, pero como ya he dicho en casa no se tira nada y tenía que aprovechar un táper de Lentejas que no me llegaba para todos y se habían quedado un poco secas de caldo y un táper de caldo de Cocido que tampoco me daba para hacer una sopa para todos y éste fue el resultado.


 LENTEJAS CON PASTA
-Lentejas del día anterior
-caldo (yo de cocido)
-200 g de pasta (yo anillitos)
-queso rallado (yo queso curado)


Ponemos en una olla a calentar las lentejas con el caldo.
 Cuando rompa a hervir añadimos la pasta y dejamos cocer el tiempo que nos indique el paquete.
 Servir con un buen puñado de queso rallado, buen provecho.

Así lo hago yo. Dime como lo haces tú.

domingo, 21 de octubre de 2012

MERLUZA AL HORNO


Seguimos con la dieta ligera, a ver si conseguimos perder unos kilitos, hoy toca pescado. Hoy había merluza a buen precio, así que a por ella.
Puedes usar cualquier otro pescado que te apetezca, solo ten en cuenta que tienes que cocinar bien toda la verdura y añadir el pescado los últimos minutos.



MERLUZA AL HORNO

-8 rodajas de merluza
-4 ó 5 patatas pequeñas
-1 pimiento verde
-2 cebollas
-4 tomates
-5 ó 6 dientes de ajo
-aceite de oliva
-1/2 vaso de vino blanco
-sal y pimienta
-1 pastilla de caldo de pescado


En una fuente para horno, ponemos un chorro de aceite de oliva y encima las patatas cortadas en rodajas finas, como de ½ centímetro.
  Encima ponemos la cebolla, el tomate, el pimiento y el ajo todo cortado en rodajas.
Añadimos la pastilla de caldo desmenuzada por encima, la sal, el vino y un chorrito de aceite de oliva y metemos al horno a 180º hasta que la patata esté blandita, unos 20 minutos.

Mientras salpimentamos la merluza y la ponemos encima de la verdura, introducimos en el horno unos 5 ó 6 minutos, no más, para que el pescado no se quede seco. Buen provecho




Así lo hago yo. Dime como lo haces tú.

CONCHAS CON CALABACIN Y CHAMPIÑONES


Como ya sabréis los que seguís mi blog me encanta la pasta,  bueno me encanta prácticamente todo, pero la pasta especialmente. Llevo unos días a dieta o intentándolo, pero no quiero renunciar a uno de mis ingredientes preferidos en la cocina que es la pasta.
Así que buscando recetas he encontrado ésta que me ha gustado mucho, le he cambiado algunas cosas, la receta llevaba nata y yo la he cambiado por leche evaporada que la podéis encontrar en los supermercados, donde la leche y además es más barata que la nata, cosa que no está mal en los tiempos que corren.
De esta manera eliminamos bastantes grasas en las recetas de pasta que incorporen la nata en su elaboración. Esta leche evaporada, es leche normal solo que con menos cantidad de agua lo que hace que sea más espesa y su textura se parezca a la nata pero sin tanta grasa.

Yo he elegido conchas, pero podéis usar la pasta que os apetezca.

Esta receta se la quiero dedicar a mi hermana Tere, que sigue este blog, y que a pesar de no apasionarle la cocina, ha preparado muchas de las recetas y con  mucho éxito. Le encanta la pasta y la verdura, así que espero que te guste.

CONCHAS CON CALABACIN Y CHAMPIÑONES
-400 g de pasta
-2 calabacines grandes
-250 g de champiñones
-150 ml de leche evaporada o nata
-250 ml de caldo o agua y 1 pastilla de caldo
-1 cucharada de harina
-sal
-perejil picado
-pimienta
-aceite de oliva

Cortamos el calabacín en dados, si elegimos pasta larga lo cortamos en juliana (tiras alargadas y finas) y ponemos a saltear con un chorro de aceite
Cortamos los champiñones en láminas y los añadimos a los calabacines, cocinamos hasta que estén tiernos
Añadimos la harina y rehogamos bien para que no haga grumos y se cocine un poco, (la harina cruda puede sentar mal y deja sabor a la salsa)
Añadimos la leche y el caldo, la sal, el perejil y un poco de pimienta molida y dejamos cocer un par de minutos

 Añadimos la pasta recién escurrida, mezclamos bien con la salsa y listo para servir, buen provecho.







Así lo hago yo. Dime como lo haces tú.