Con esta receta participo en el reto "EL ASALTA BLOGS" propuesto por Conchy de Gastro Andalusí, en el que un grupo de blogs vamos a asaltar otro blog cada mes y este mes le ha tocado al blog de Anna, Gastroadikta
Anna es una Catalana apasionada de la Gastronomía, de ahí el nombre de su blog, tiene un montón de recetas muy variadas y apetecibles.
En cuanto vi esta receta de Gnocchis de ricotta con salsa de tomate me decidí casi de inmediato, los Ñoquis de patata nunca me han gustado demasiado y pensé que estos tenían que estar deliciosos y no me equivoqué. Ella les pone una salsa de tomate con un poco de canela que tiene que dar un toque muy especial, pero en esta ocasión, por las niñas, he decidido ponerle la Salsa de Tomate que preparo siempre en casa. Es la primera vez que preparo ñoquis y la forma no me ha quedado muy bien, pero como pienso repetir ya iré mejorando ¡¡¡¡o eso espero!!!!!!!
Bueno y sin más historias vamos a por la receta que me muero de hambre, esto de andar Asaltando blog da un hambre que ni os imagináis.................
ÑOQUIS DE RICOTTA CON SALSA DE TOMATE
-750 g de ricota o requesón
-400 g de harina (un poco mas para la mesa)
-3 huevos
-1 cucharadita de nuez moscada molida
-1/2 cucharadita de pimienta
-1 cucharadita de sal
-Queso rallado parmesano, gouda el que más nos guste.
-Orégano, Albahaca o la hierba aromática que más nos guste.
En un bol ponemos el queso, la harina tamizada, los huevos, la nuez moscada, la sal y la pimienta y mezclamos todo bien hasta obtener una masa que no se nos pegue a los dedos.
Yo he tenido que añadir más harina de la que venía en la receta, dependerá de la humedad del queso y del ambiente.
Enharinad la mesa y las manos y haced rollitos de unos 2 centímetros y cortar a unos 2 ó 3 centímetros de largo. Si queremos se puede dar forma redondeada con un tenedor.
Como veis salen un buen montón.
Ponemos agua abundante a hervir con un buen puñado de sal y vamos echando los ñoquis poco a poco y dejando cocer unos 3 ó 4 minutos hasta que suban a la superficie y los retiramos y añadimos otros pocos, de esta manera el agua no perderá el hervor.
Servimos cubiertos de salsa de tomate, la hierba aromática elegida y el queso rallado. Buen provecho
Así lo hago yo. Dime como lo haces tú.