Con esta receta participo en el reto "EL ASALTA BLOGS" propuesto por Conchy de Gastro Andalusí, en el que un grupo de blogs vamos a asaltar otro blog cada mes y este mes le ha tocado al blog de Paula Con las zarpas en la masa.
Después de dar muchas vueltas por su blog buscando algo que robar, me ha costado un mundo decidirme ya que tiene un montón de recetas estupendas, me decidí por una tarta de chocolate pero me pareció demasiado entre el calor y la dieta, así que la dejaré para el invierno, SIIIIIIII te robe dos recetas JAJAJAJA.
Al final me he llevado esta deliciosa receta de Fusilli a la Piamontesa, después de mucho buscar no he encontrado Fusillis a si que he fusilado la receta y la he preparado con Amorelli que es la pasta más parecida que he encontrado.
Bueno Paula espero que te guste.
AMORELLI A LA PIAMONTESA
-500 g de Amorelli (o la pasta que quieras)
-300 g de salami en lonchas gorditas de un dedo
-1 cebolla grande
-3 dientes de ajos
-450 g de tomate frito (yo casero)
-200 ml de leche evaporada o nata para cocinar
-150 g de queso Emmental
-sal
-pimienta
-orégano
-aceite
Picamos la cebolla y los dientes de ajo lo más fino que podamos y ponemos a pochar con un buen chorro de aceite y sal, si vemos que se nos quema la refrescamos con un poco de agua.
Cuando la cebolla esté lista añadimos el salami troceado y rehogamos unos minutos.
Añadimos el tomate frito y dejamos unos 10 minutos más o menos.
Añadimos la leche o nata, el orégano y la pimienta al gusto, mezclamos todo bien y dejamos cocinar unos 5 minutos y apartamos.
Cocemos la pasta, si quieres ver como cocer la pasta pincha aquí, y servimos con la salsa y el queso rallado por encima. Buen provecho
Así lo hago yo. Dime como lo haces tú.