miércoles, 31 de julio de 2013

AMORELLI A LA PIAMONTESA

Con esta receta participo en el reto  "EL ASALTA BLOGS" propuesto por Conchy de Gastro Andalusí,  en el que un grupo de blogs vamos a asaltar otro blog cada mes y este mes le ha tocado al blog de Paula Con las zarpas en la masa.
 
Después de dar muchas vueltas por su blog buscando algo que robar, me ha costado un mundo decidirme ya que tiene un montón de recetas estupendas, me decidí por una tarta de chocolate pero me pareció demasiado entre el calor y la dieta, así que la dejaré para el invierno, SIIIIIIII te robe dos recetas JAJAJAJA.
 
Al final me he llevado esta deliciosa receta de Fusilli a la Piamontesa, después de mucho buscar no he encontrado Fusillis a si que he fusilado la receta y la he preparado con Amorelli que es la pasta más parecida que he encontrado.

Bueno Paula espero que te guste.


AMORELLI A LA PIAMONTESA




-500 g de Amorelli (o la pasta que quieras)
-300 g de salami en lonchas gorditas de un dedo
-1 cebolla grande
-3 dientes de ajos
-450 g de tomate frito (yo casero)
-200 ml de leche evaporada o nata para cocinar
-150 g de queso Emmental
-sal
-pimienta
-orégano
-aceite


 
Picamos la cebolla y los dientes de ajo lo más fino que podamos y ponemos a pochar con un buen chorro de aceite y sal, si vemos que se nos quema la refrescamos con un poco de agua.
Cuando la cebolla esté lista añadimos el salami troceado y rehogamos unos minutos.
Añadimos el tomate frito y dejamos unos 10 minutos más o menos.
Añadimos la leche o nata, el orégano y la pimienta al gusto, mezclamos todo bien y dejamos cocinar unos 5 minutos y apartamos.

Cocemos la pasta, si quieres ver como cocer la pasta pincha aquí, y servimos con la salsa y el queso rallado por encima. Buen provecho
 
 
 
 
 
 
 
 
Así lo hago yo. Dime como lo haces tú.

 

lunes, 29 de julio de 2013

TIRAMISU DE DULCE DE LECHE

Desde que recibí el paquete de productos de Galletas Coral ando pensando en una receta para preparar con los Bizcochos King que no fuera tiramisú ya que es la receta mas recurrente para hacer con estos bizcochos, pero al final no he podido resistirme ya que realmente son ideales para el tiramisú.
Si que pensé no hace el clásico tiramisú y prepararlo de otro sabor, pensé en varios y al final me decidí  por  dulce de leche, el resultado ha sido impresionante, está buenísimo, eso sí, he eliminado prácticamente el resto del azúcar de la receta. En lugar del queso mascarpone he añadido dulce de leche, si quieres un tiramisú normal solo tienes que quitar el dulce de leche y añadir la misma cantidad de queso mascarpone.
La elaboración es la clásica, con su sabayón y todo, que es como lo preparo siempre en casa, lleva un pelín más de trabajo pero creo que vale la pena, pero si quieres puedes pasar del sabayón y añadir el licor al café o a la crema.
TIRAMISU DE DULCE DE LECHE 


-2 tazas grandes de café espresso templado
-400 g de dulce de leche
-400 ml de nata líquida para montar
-1 paquete de Bizcochos King Coral
-virutas de chocolate o cacao en polvo para decorar.
(si lo preparas con queso mascarpone a la nata se le añaden unos 75 ó 100 g de azúcar glass cuando está casi montada)

Para el sabayón
-4 yemas de huevo L
-20 g de azúcar
-75 ml de Ron o Amareto o vino Marsala o del licor que queramos.

Lo primero preparamos el sabayón:
preparamos un baño maría poniendo a calentar una olla con agua  y encima de ese agua un cuenco, donde pondremos  las 4 yemas de huevo y los 20 g azúcar.


Empezamos a batir y vamos añadiendo el licor poco a poco sin dejar de batir, veremos como la crema poco a poco va cambiando de color y cogiendo cuerpo, entonces sabremos que está listo. Apartamos y dejamos enfriar.
 

Montamos la nata (para que nos monte bien tiene que estar bien fría incluso el bol)
Ahora mezclamos en primer lugar los ingredientes más espesos el sabayón y el dulce de leche hasta conseguir una crema.

Ahora esta mezcla la añadimos a la nata con movimientos envolventes para que no se nos desmonte la nata.

Ponemos los bizcochitos con la parte del azúcar hacia abajo en los moldes que vayamos a utilizar (en esta ocasión los pongo en copas individuales pero también se puede hacer en un molde grande) y los vamos bañando con el café, que queden bien mojados pero sin que rebose el café.
Luego añadimos la crema y dejamos enfriar un mínimo de dos horas
 






Decoramos con cacao en polvo o con virutas de chocolate que las haremos rallando con un cuchillo una tableta de chocolate por la parte de atrás.
 Y listo para servir. Buen provecho.
 




















Así lo hago yo. Dime como lo haces tú.

jueves, 25 de julio de 2013

MACARRONES CON SALMON

Ésta es una de mis recetas de pasta favorita, la primera vez que la comí fue en Cartagena en el Restaurante Piemonte, hace muchos años y todavía recuerdo esa cena por lo mucho que me gustó tanto la comida como la compañía, suelo prepararlos en días especiales o para alguna celebración y siempre triunfan.
 
En esta ocasión he utilizado MACARRONES INTEGRALES BIOCOP IRIS que recibí el otro día en el paquete que me mandaron de Planeta Huerto.es una tienda dedicada al huerto, jardín, alimentación y la vida sostenible y que tiene tienda física y on line, pasaros a verlo, incluso te ayudan a organizar tu huerto urbano. También puedes utilizar espaguetis u otro tipo de pasta que te guste.
 
Lo preparo con leche evaporada que tiene menos grasa y quedan más ligeros pero puedes usar nata para cocinar.
 
El salmón lo preparo en casa, siempre suelo tener algún taper congelado, para ver la receta pincha aquí, pero si no, puedes comprarlo ahumado o marinado, como más te guste.
 
También puedes cambiar las huevas de lumpo por tápenas o alcaparras.

MACARRONES CON SALMÓN
 




- 500 g de Macarrones Integrales BIOCOP IRIS
- 400 g de Salmón Marinado o Ahumado
-500 ml de leche evaporada o nata para cocinar
-1 cucharada de mostaza de Dijon
-1 bote pequeño de hueva de lumpo 70 g
-sal
-aceite al gusto







Ponemos el agua a calentar para cocer la pasta, para ver como cocer la pasta pincha aquí.

Mientras, preparamos la salsa.
Calentamos la leche en el microondas sin que llegue a hervir y le añadimos la mostaza, la mitad del salmón unos 200 g, un chorrito de aceite del propio salmón (si es comprado y no tiene, añádele de oliva) y un pellizco de sal y lo trituramos todo.


Escurrimos la pasta y le añadimos por encima la salsa, el resto del salmón cortado en tiras y decoramos con las huevas de lumpo. Buen provecho.
 


 
 
Así lo hago yo. Dime como dices tú.
 
 
 
 
 

miércoles, 24 de julio de 2013

MERMELADAS DE SABORES

 
El verano es la mejor temporada para las mermeladas por la gran variedad de frutas que nos encontramos, en esta entrada solo os dejo unas ideas de mermeladas, hacedlas de lo que os apetezca y podéis mezclar las frutas que os gusten y probar a ver que tal salen.
Por ejemplo la Mermelada Mañanera que os pongo más abajo, la saqué de un zumo que preparábamos hace unos cuantos años, cuando tenía licuadora, que se llamaba así  Zumo mañanero,  busca una combinación que te guste y prepáralas.
Para ver como se preparan pasaros a ver  MERMELADA DE MELOCOTÓN, cuando preparéis la primera no podréis parar........
 
Si las ponéis en unos tarros bonitos y con unas etiquetas, son un detalle muy dulce para regalar, éstas fueron para Cartagena a casa de mi hermano por su cumple.
  
 
 
  
 
MERMELADA DE CIRUELA CON CANELA
 
-1 Kg de ciruelas sin hueso
-600 g de azúcar blanca o morena o mezclada
-1 cucharadita de canela en polvo.
-zumo de 1 limón y sus huesos
 
MERMELADA MAÑANERA CON RON
-6 zanahorias grandes a trozos
-4 manzanas grandes peladas y sin pepitas
-4 naranjas el zumo y la pulpa
-600 ó 700 g de azúcar, dependiendo del peso total de la fruta.
-zumo de 1 limón y sus huesos
-1/2 vaso de vino de ron
 
 
MERMELADA DE NECTARINA CON JENJIBRE
 
-1 Kg de nectarinas sin piel ni hueso
-600 g de azúcar blanca, morena o de las dos mezcladas
-zumo de 1 limón y sus huesos
-1 cucharadita de jengibre en polvo o de raíz rallado.
 
 
Así lo hago yo. Dime como lo haces tú.