Con esta receta participo en el reto "EL ASALTA BLOGS" propuesto por Conchy de Gastro Andalusí, en el que un grupo de blogs vamos a asaltar otro blog cada mes y este mes le ha tocado al blog de Vivi Hoy cocina Vivi.
Vivi tiene un blog estupendo con un montón de recetas, después de muchos días paseando por sus páginas, finalmente, me he decidido por una receta sencilla que llevaba mucho tiempo queriendo hacer, en casa también tengo un libro de Cocina Griega y ésta era una de las recetas que tenía pendiente de probar y que por una cosa u otra nunca hacía, así que ésta ha sido la oportunidad.
Os recomiendo que la probéis y como dice Vivi que no os eche para atrás ni el pepino ni el ajo ya que sorprendentemente no repite nada, no sé si será la combinación con el yogur pero repito: no repite y disculpad que me repita.
Os diré que es una salsa típica en la cocina Griega y Turca muy popular, que se utiliza como acompañamiento de carnes y por supuesto con pan de pita. Si queréis ver la receta de Vivi pincha aquí Tzatziki salsa de pepino y yogurt y ahora a cocinar.
TZATZIKI o SALSA DE PEPINO Y YOGUR
-2 pepinos grandes ó 3 pequeños
-500 g de yogur griego natural sin azúcar
-1 cucharadita de eneldo o menta
-1 cucharadita de sal
-1/2 cucharadita de pimienta negra
-2 dientes de ajo
-aceite de oliva
Para acompañar
-pan de pita
-aceite de oliva
-pechuga de pollo a la plancha
Lavamos y rallamos los pepinos, ponemos sobre un colador una servilleta limpia de tela y ponemos el pepino rallado. Lo escurrimos bien para que suelte la mayor parte del agua.
En un bol ponemos el pepino escurrido, el yogur, la pimienta, la sal, el eneldo , los dientes de ajo machacados y un buen chorro de aceite de oliva y mezclamos bien.
Rectificamos de sal y aceite a nuestro gusto y reservamos en la nevera hasta la hora de servir.
Para los triángulos de pan de pita solo tenemos que abrir los panes de pita y cortar en 8 trozos, los ponemos en una fuente de horno con un buen chorro de aceite y los horneamos a 180º unos 10 minutos o hasta que estén doraditos. Buen provecho.
Así lo hago yo. Dime como lo haces tú.