Hace unos días publiqué una entrada sobre un antiguo programa de cocina llamado "Con las Manos en la Masa" que fue emitido desde 1984 hasta 1991 y últimamente he visto varios episodios con mi hija Silvia que dice que solo hacen comida para pobres, con mucha patata y poca chicha. Yo le digo que hacen las comidas de todos los días, las que se podían permitir la gran mayoría de las casas en España o por lo menos en la mía, comidas tradicionales y de bajo presupuesto. Y ésta es una de ellas.
La verdura la puedes sustituir por la que quieras, en el programa lo hacían con espárragos verdes pero como a Lorena no le gustan y a Silvia no le entusiasman los he cambiado por espinacas que les encantan a las dos, pero puedes ponerle espárragos verdes o blancos, berenjenas, calabacín, zanahoria, puerro, pimientos.... la verdura que más te guste salteada con un chorrito de aceite de oliva.
ROLLITO DE JAMON YORK Y VERDURA
-12 lonchas de jamón york
-1 puerro
-600 g de espinacas
-aceite de oliva
-sal
-3/4 litro de bechamel ligera (ver receta aquí)
-100 g de queso rallado (el que más nos guste)
Precalentar el horno a 180º
Rehogamos el puerro con un chorrito de aceite y sal durante unos 10 minutos y añadimos las espinacas y dejamos que suelten el agua.
Cubrimos el fondo de una fuente para horno con una capa fina de bechamel y vamos poniendo los rollitos de jamón rellenos de verdura.
Cubrimos con el resto de la bechamel y el queso rallado e introducimos en el horno a 180º hasta que el queso se gratine y listo para servir. Buen Provecho.
Fuente: Con las Manos en la Masa.
Así lo hago yo. Dime como lo haces tú.