Esta receta es HOMENAJE a CAROLINA MENDEZ LLAMAZARES del BLOG BOCADILLO SUCULENTO. para hacer un reconocimiento del trabajo, cariño y esfuerzo que ella le dedicó a su blog.
No tenía el placer de conocer personalmente a Carolina, sí un poco su blog por las visitas realizadas en el reto EL ASALTA BLOG, pero no muy a fondo. Con este Homenaje he tenido el placer de visitar todo su trabajo y puedo deciros que en más de una ocasión buscaré entre sus recetas ya que me han gustado mucho.
Para este homenaje he elegido los Brownies, nunca los había preparado y me ha parecido una receta estupenda para pasar un buen rato cocinando y merendando en familia con las niñas, mi marido y los perros como le gustaba a Carolina. Con todo mi respeto y cariño aquí os dejo la receta.
La receta es exactamente igual que la de Carolina, lo único que ella lo hornea en un molde cuadrado, como no tenía molde cuadrado lo he preparado en unos moldes individuales que me compré para hacer magdalenas hace unos meses y todavía no había usado, reparto la masa con cuchara de helado para que todos tengan la misma cantidad y se hornee bien.
Si queréis, podéis cambiar las nueces por cualquier otro fruto seco, almendras, cacahuetes, etc.... también podéis añadir algún aroma como ralladura de naranja, canela, jengibre.......etc....
BROWNIES
todos los ingredientes a temperatura ambiente
-200 gramos de chocolate para fundir
-180 g de mantequilla
-150 g de azúcar
-3 huevos L
-60 g de harina
-125 g de nueces
Precalentamos el horno a 180º.
Troceamos el chocolate y lo ponemos a fundir al baño maría, también se puede hacer en el microondas controlando el tiempo para que no se queme.
Cuando el chocolate esté totalmente derretido, añadimos la mantequilla y la incorporamos bien.
Ahora añadimos el azúcar y mezclamos hasta que se disuelva bien el azúcar, si es necesario, calentar un poco más al baño maría.
Añadimos los huevos uno a uno incorporando bien cada uno antes de añadir el siguiente, tener en cuenta que la mezcla no esté caliente para que no se nos cuajen los huevos.
Mezclamos los frutos secos con la harina y aroma si vamos a usar alguno e incorporamos a la mezcla anterior.
Repartimos en los moldes y horneamos a 180º durante 30 minutos y dejamos enfriar.
Servir con helado de vainilla, nata montada, sirope, mermelada o simplemente solos ya que están deliciosos. Buen provecho
Así lo hago yo. Dime como lo haces tú.