domingo, 29 de septiembre de 2013

HELADO DE FRUTAS DEL BOSQUE y YOGURT

Con esta receta participo en el reto  "EL ASALTA BLOGS" propuesto por Conchy de Gastro Andalusí,  en el que un grupo de blogs vamos a asaltar otro blog cada mes y este mes le ha tocado al blog de  Angi, Cocina con Angi.
 
Angi tiene un blog precioso con unas fotos muy bonitas y unas recetas deliciosas, la decisión ha sido muy difícil pero por fin me he decidido por este Helado de Cerezas con Yogur ya que me pareció muy fácil y rápido de preparar, pese a no ser época de cerezas, la fruta se puede cambiar por la que más te guste o esté en temporada,  incluso con chocolate, receta que Argi también tiene en su blog.
 
La fruta la he cambiado por Frutas del bosque congeladas, con la cantidad de azúcar indicado en la receta queda un pelín ácido pero a mí me gusta este puntito ácido, si lo quieres más dulce añade un poco más de azúcar. El único ingrediente un poco complicado en esta receta es el azúcar invertido, este ingrediente lo que hace en el helado es evitar que se cristalice y quede más cremoso, aquí os dejo un enlace donde  explican muy bien  como se usa e  incluso como hacerlo en casa http://www.directoalpaladar.com/ingredientes-y-alimentos/azucar-invertido-que-es-y-sus-usos-en-la-cocina
Y ahora vamos con el Helado que os aseguro que no será el último que prepare ya que el resultado nos ha gustado mucho, espero que a Angi también le guste.
 
 HELADO DE FRUTAS DEL BOSQUE  y YOGURT
 
 -500 g de yogur griego natural
-500 g de Frutas del bosque naturales o congeladas
-150 g de azúcar
-1 cucharada de azúcar invertido
-Frutas para decorar.
 
Ponemos la fruta con el azúcar a hervir unos 5 minutos y pasamos por la batidora y dejamos enfriar un poco.


Mezclamos los yogures con el azúcar, añadimos la fruta y mezclamos bien, ponemos en el congelador y vamos mezclado cada 30 ó 40 minutos, hasta que tengamos la consistencia deseada y listo para servir, si se nos congela en exceso con sacarlo un poco antes de servir listo. Buen provecho.




Mmmmmmmmmmmm delicioso............................... 
 
 
Así lo hago yo. Dime como lo haces tú.

lunes, 23 de septiembre de 2013

MEJILLONES EN ESCABECHE

La semana pasada me llevé una gran sorpresa al recibir un paquete del Grupo Linamar, son una depuradora tradicional que venden mejillón, berberecho, almeja y ostras Gallegos. Aparte de los típicos formatos que hay en los supermercados de malla tienen un producto muy novedoso que es el que me han mandado para probar.
 Es mejillón vivo, limpio, desbisado y garantizado de carne, envasado con oxígeno en bandeja en la que esta vivo  días mientras no se abre, lo único es que se tiene que cocinar en el momento una vez abierto.
El resultado me ha encantado, unos mejillones grandes y muy sabrosos,  simplemente al vapor con el mismo agua que trae el envase son una auténtica delicia. Pero quería presentaros este producto con alguna receta un poco más especial y llevaba un tiempo queriendo hacer los mejillones en escabeche que ví en el blog  de Myriam Como Agua para Chocolate, nunca se me había ocurrido prepararlos así y os aseguro que repetiré mucho esta receta que es una delicia.
 
 
 
 
El escabeche es un método de conservación, las proporciones suelen ser de   2 de aceite por 1 de vinagre más pimentón, laurel, pimienta, ajos, zanahorias...etc.. si no os gusta mucho el vinagre se puede rebajar con vino blanco, normalmente se fríe ligeramente el producto a escabechar y se termina de cocinar a baja temperatura con el vinagre, el aceite y las especies elegidas, se deja reposar unas horas para consumir hasta que todos los ingredientes hayan absorbido bien todos los sabores. 
 
MEJILLONES EN ESCABECHE
 
-2 kilos de mejillón vivo Linamar
-1 vaso de aceite de oliva
-1/2 vaso de vinagre de vino blanco
-4 ó 5 dientes de ajo
-2 hojas de laurel
-1 cucharada de pimentón dulce o picante al gusto
Abrimos el envase y ponemos los mejillones, que ya vienen limpios, con el caldo que traen en una olla grande para que tengan espacio para abrirse, ponemos al fuego con la olla tapada hasta que empiecen a abrirse y apartamos, no dejar que se cocinen demasiado. Separamos con cuidado la carne de la concha para que no se nos rompa y ponemos en un bol.
 
Ponemos el aceite a fuego bajo con los ajos y el laurel  hasta que los ajos se doren.
Añadimos el pimentón y rápidamente el vinagre para que el pimentón no se nos queme y dejamos unos 5 minutos al fuego.

Volcamos el escabeche caliente sobre los mejillones, que los cubra bien  y dejamos reposar, está mejor de un día para otro. Siempre que los mejillones estén bien cubiertos se conservan varios días en el frigo. Buen provecho.
 


 
 
 

Así lo hago yo. Dime como lo haces tú.
 



viernes, 13 de septiembre de 2013

ARROZ TRES DELICIAS

Como ya he dicho en otras ocasiones, en casa nos gusta mucho la comida de los restaurantes chinos, la verdad es que nunca he hecho mucho caso a esas historias que cuentan, de que si perro o gato, y la verdad es que si en alguna ocasión me han puesto perro o gato tengo que decir que lo cocinan muy rico, jajaja.
 
Esta receta la he preparado en varias ocasiones pero no terminaba de gustarme el resultado ya que  el arroz o me quedaba apelmazado o crudo y me costaba mucho que me quedara suelto como en los restaurantes, pero con el arroz Sueltissimo de la Fallera me ha quedado en su punto, me ha encantado. También he preparado un Arroz con Verduras con un resultado estupendo sobre todo ahora que empieza el cole y el instituto y cada uno come en casa a una hora distinta, el arroz se mantiene estupendo aunque una coma a la una y otro a las tres.
 
 La Fallera Sueltisssimo 1 kg : es ideal para paellas y todo tipo de arroces tradicionales. También es excelente en todos aquellos platos que se deseen obtener un arroz muy suelto. – Tiempo de cocción recomendado 20 minutos.
 
Si queréis ver la receta de la Salsa Agridulce para acompañar el arroz pincha aquí.
 
 
 
ARROZ TRES DELICIAS  
 
- 400 g de  arroz La Fallera Sueltissimo
-100 g de guisantes congelados o frescos
-1 cebolla
-2 zanahorias grandes
-200 g de Jamón York o pechuga de pavo o pollo
-3 huevos
-aceite
-sal
-4 cucharadas de salsa de soja
 
 
 
Ponemos agua a hervir en dos ollas y cuando el agua rompa a hervir le ponemos sal y añadimos en una los guisantes y las zanahorias cortadas en trocitos y dejamos cocer unos 10 minutos y en la otra el arroz y dejamos cocer 20 minutos y escurrimos.

Mientras tanto picamos la cebolla y la ponemos a pochar con un buen chorro de aceite unos 10 minutos, si es necesario refrescarla con un poco de agua o vino blanco para que no se nos queme.
 
Una vez lista la cebolla le añadimos el jamón cortado en daditos y lo salteamos un par de minutos y apartamos del fuego.
Batimos los huevos y en una sartén con un chorrito de aceite vamos cuajando los huevos poco a poco,
cuando el aceite esté bien caliente echamos el huevo en un hilo fino y lo movemos con una espátula y lo vamos añadiendo a la sartén con la cebolla y el jamón y así hasta que se nos termine el huevo.

 
 
Incorporamos los guisantes, las zanahorias, el arroz y la salsa de soja mezclándolo todo bien durante un par de minutos y listo para servir.  Buen provecho.
 
 
 


 

 
 
Así lo hago yo. Dime como lo haces tú