viernes, 31 de mayo de 2013

SAN JACOBO

 
 
Una receta fácil, sencilla, rápida y que les encanta a niños y mayores,  se suelen usar  mucho más los congelados, pero si tengo tiempo me gusta prepararlos en casa, y darles mi toque personal. 
 
Puedes darle ese toque con el tipo de jamón york que uses, también con pechuga de pollo o pavo, poniéndole entre el jamón y el queso alguna loncha de chorizo, salchichón etc..., cambiando el tipo de queso, gruyere, emmental, cheddar, azul etc...., y por supuesto el pan rallado añadiéndole las especies que quieras, orégano, perejil, tomillo, albahaca, pimienta, queso rallado, ajo.......en fin puedes comer San Jacobo todos los días durante más de un mes y no comerlo nunca de la misma manera jajajaja.
 
En esta ocasión os dejo el normal, el de toda la vida.
 
 
SAN JACOBO 
-12 lonchas de jamón york o dulce
-6 lonchas de queso fundido
-2 huevos
-pan rallado con orégano
-aceite para freír

Ponemos las lonchas de queso entre dos lonchas de jamón york.
Pasamos el jamón york relleno de queso, primero por huevo batido y luego por el pan rallado
 
Ponemos a calentar el aceite y cuando esté bien caliente freímos los San Jacobos hasta que estén bien doraditos por los dos lados. Dejamos que escurran el aceite sobrante sobre una servilleta de papel.
 
 
Y listo para comer. Buen provecho.
 
Así lo hago yo. Dime como lo haces tú.



martes, 28 de mayo de 2013

EMPANADILLAS DE MEJILLONES Y SARDINAS


Por fin va llegando el buen tiempo, y apetecen comidas ligeras y fresquitas, quien no ha cogido una lata para preparar un aperitivo, unos mejillones, unas sardinas o unos calamares con su cervecita o su tinto de verano ¡¡mmmmmmm que rico!!!!!

Os recomiendo las latas de aperitivo de CALVO, una marca Española, que nos da calidad y buen precio. Quien no ha dicho alguna vez "el Atún Calvo Claro" y "el Mejillón Colorao ", de toda la vida.




Los mejillones Calvo proceden de las Rías Gallegas y han sido rigurosamente seleccionados, utilizando ingredientes totalmente naturales, para que usted disfrute de su exquisito sabor, textura y calidad.
Sardinas del Atlántico y sardinillas frescas y muy sabrosas cuidadosamente seleccionadas y sometidas a un minucioso proceso de limpieza, para ofrecérselas con su sabor natural, siempre frescas y plateadas.
Consumamos productos españoles.
Me gusta tener en casa estas latas de aperitivo, realmente te pueden solucionar una comida o cena, acompañado con un poco de arroz blanco o con unas patatas fritas o cocidas, probad unos espaguetis con una lata de mejillones en escabeche, buenísimos..........
En esta ocasión vamos a preparar en menos de media hora unas empanadillas realmente riquísimas, para un aperitivo con amigos o una cena seguro que les sorprendemos.
 EMPANADILLAS DE MEJILLONES  Y SARDINAS


-1 cebolla
-1 pimiento rojo
-2 pimientos verdes
-1 tomate grande ó 2 pequeños
-1 cucharadita de pimentón
-aceite de oliva
-sal
-16 obleas de masa para empanadillas grandes
-1 lata de mejillones Calvo
-1 lata de sardinas Calvo

Precalentamos el horno a 200 º.

Picamos la cebolla bien finita y la ponemos a pochar con un chorrito de aceite y sal unos 5 minutos y añadimos los pimientos y dejamos otros 5 minutos.
Fuera del fuego para que no se nos queme y nos deje mal sabor añadimos el pimentón y mezclamos bien, seguidamente el tomate troceado y dejamos unos 10 minutos más.
Una vez listo el relleno ponemos una cucharada en las empanadillas, y encima los mejillones y las sardinas. Yo he puesto 2 mejillones, si son grandes puedes poner 1, y las sardinas como eran muy grandes puse la mitad. 
 


Cerramos bien las empanadillas con un tenedor  y pintamos con huevo (ésto les encanta hacerlo a los niños)  las pinchamos con un cuchillo y al horno unos 10 minutos y listo. Buen provecho


 


Así lo hago yo. Dime como lo haces tú.



jueves, 23 de mayo de 2013

TABULE o ENSALADA DE COUS COUS con ATUN CALVO

Guau, esto levanta el ánimo ehhh!!!!, por supuesto las visitas y los comentarios que recibe este blog es lo que me da ánimo para seguir publicando recetas, pero no me negareis que el hecho de que una empresa como Calvo cuente contigo para colaborar no es un subidón. Muchas gracias a Calvo por enviarme este estupendo lote de productos. Y con esta maravilla en la cocina que otra cosa se puede hacer que COCINAR con  mayúsculas.
 
 
En esta receta voy a utilizar Atún claro en aceite vegetal,  todos sabemos los beneficios del pescado azul en nuestra dieta, sin embargo últimamente  surgen dudas sobre la utilización de ciertos tipos de Atunes, con Calvo podemos estar totalmente tranquilos, para mas información  pincha aquí. Con una empresa que lleva con nosotros más de 70 años, dándonos calidad y buen precio, que más podemos pedir.
 
Habéis visto el anuncio?, es buenísimo.
 y para los que tenemos unos poquitos más de años ¿que? a mí este me encantaba.
Bueno vamos a la receta que tengo hambre. El tabulé es una ensalada de origen árabe ideal para el verano ya que se sirve fría y lleva ingredientes muy refrescantes como el limón, la menta,  para terminar de completar el plato: una lata de Atún Calvo y tenemos un plato completo.
TABULE con ATUN CALVO
-300 g de cous cous
-2 cebollas
-2 pimientos verdes
-1/2 pimiento rojo
-1 ó 2 tomates
-1 pepino
-100 g de uvas pasas (sin pepitas)
-2 limones
-aceite de oliva
-menta fresca
-perejil fresco
-pimienta y sal

 
 
 En primer lugar preparamos el cous cous como nos indique el paquete. Normalmente es poner a hervir la misma cantidad de agua que vayamos a utilizar de cous cous, por ejemplo un vaso de agua por cada vaso de cous cous.
 
 Ponemos el  agua con un puñado de sal, cuando rompa a hervir retiramos del fuego, añadimos el cous cous y lo dejamos que se hidrate durante unos 5 minutos.
 
Una vez hinchado el cous cous añadimos un buen chorrito de aceite de oliva o mantequilla y movemos bien para que el grano quede suelto.
Ponemos la menta y el perejil en un vaso bien lavados y vamos cortando con unas tijeras hasta que quede bien finito
picamos finamente la cebolla, los pimientos, el tomate y el pepino y junto con las pasas, las hierbas y el cous cous.
 
Añadimos el zumo de los dos limones, sal y pimienta al gusto y mezclamos todo muy bien.
Ya tenemos listo el tabulé, lo dejamos reposar unas horas para que enfrie bien y se mezclen todos los sabores. 
 
Una vez lo vamos a servir le añadimos en cada plato el atún y listo. Buen provecho.

Así lo hago yo. Dime como lo haces tú.
 

martes, 21 de mayo de 2013

LASAÑA DE ESPINACA Y BACON

 
Los que me vais conociendo un poco sabéis que en casa nos encanta la pasta, para mí la lasaña es una receta ideal  sobre todo para una comida o cena con invitados, yo la preparo incluso unos días antes y la congelo, luego la descongelo y solo queda meterla en el horno y listo, dejándote tiempo para preparar unas tapas o el postre y no estar tan liada.
 
Las placas de pasta para la lasaña las puedes hervir en casa o bien comprar unas que venden que no hace falta cocer.
La salsa bechamel igual si quieres puedes ver aquí la receta o comprarla preparada. 
 

LASAÑA DE ESPINACAS Y BACON
-2 cebolla
-4 tomates
- 1 vaso de vino blanco
-300 g de espinacas lavadas
-100 g de bacón
-aceite
-pimienta
-sal
-250 g de placas de lasaña
-queso rallado
 
 
 

Cortamos la cebolla finita y la ponemos a pochar con un chorrito de aceite  y un pellizco de sal hasta que la cebolla esté bien pochadita, cambia de color y huele más dulce, unos 10 minutos.
 
Mientras, rallamos el tomate, el queso y picamos el bacon.
Cuando la cebolla esté lista añadimos el vino y dejamos evaporar unos minutos, añadimos el bacon y rehogamos.
 
Incorporamos el tomate rallado y dejamos hacer unos 5 minutos, añadimos las espinacas y dejamos cocinar hasta que evapore todo el agua, tanto del tomate como de la espinaca.

Ponemos abundante agua a hervir y en un bol agua con hielo
 
 Cuando el agua rompa a hervir añadimos un buen puñado de sal (ver como cocer la pasta) y vamos añadiendo las placas de lasaña de una en una para que no se peguen.
 

Dejar cocer el tiempo que indique el paquete (suelen ser 10 minutos) y pasar al agua con hielo para parar la cocción.
Vamos poniendo las placas de pasta sobre un paño de cocina limpio y montamos la lasaña.
Primero untamos una fuente que pueda ir al horno con una capa fina de bechamel seguido de las placas de pasta 
 
Añadimos una capa de relleno y otra de pasta
Una vez terminado todo el relleno, 2 ó 3 capas, cubrimos con una última capa de pasta y bechamel
Cubrimos con queso rallado y gratinamos (también se le pueden poner unos trocitos de mantequilla)

Listo para servir. Buen provecho.


Así lo hago yo. Dime como lo haces tú.